Arístides Aquino se volvió el enemigo número uno de los Gigantes del Cibao y se la sacó por tercera vez en la temporada para guiar el triunfo de los Tigres del Licey, este miércoles 17 de noviembre.

El grandeliga de los Rojos de Cincinnati la llevó hasta lo más lejos del jardín izquierdo para remolcar tres carreras en el partido y abrir el marcador, en la parte alta del tercer inning.

El jardinero no perdonó al derecho Víctor Capellán y la desapareció en línea para poner la pizarra cinco rayitas por una, comandando el triunfo de los bengalíes 8-1.

A pesar de no registrar un buen promedio con el madero, el patrullero ha conectado bien la bola frente a los Gigantes, registrando todos sus vuelacercas en el Estadio Julían Javier en San Francisco de Macorís.

Aquino cerró una gran jornada a la ofensiva al ligar de 4-1 con bambinazo, tres producidas y una anotada. El outfielder dejó su average en .164, tres estacazos, 14 carreras empujadas, dos triples, un doble, 11 anotaciones, 10 imparables y nueve boletos recibidos en 16 juegos disputados.

Además del vuelacerca del bigleaguer, Sergio Alcántara y el careta Jair Camargo sacudieron sendos bambinazos para contribuir al triunfo número 18 del equipo azul. El cañonazo de Alcántara colocó cifras definitivas al compromiso.

Desde el montículo, el pitcheo de los felinos amarró los bates locales al dejarlos en solo una anotación, con el abridor Brooks Hall como protagonista al trabajar por espacio de cinco capítulos, una rayita limpia, tres hits y seis ponches propinados para acreditarse su primer ganado de la campaña.

Los dirigidos por Jose Offerman atraviesan un momento dulce en la vigente zafra de la Lidom 2022-2023 con cinco victorias consecutivas. El Licey se encuentra en la primera posición del campeonato igualados con las Águilas Cibaeñas, que cayeron 3-8 sobre los Toros del Este como visitante.

El equipo de Santo Domingo es el equipo con la menor cantidad de derrotas con solo seis 24 encuentros. Los aguiluchos acumulan ocho, pero superan a los Tigres con 20 ganados.