Los Tigres del Licey sumaron su quinta victoria consecutiva, esta vez ante los Gigantes del Cibao 8-1, en el Estadio Julián Javier. Con el triunfo, el conjunto capitalino regresa al primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo azul llegó a 18 juegos ganados en la temporada, además domina la serie particular sobre los cibaeños 4-1.

Brooks Hall mantuvo a raya a los Gigantes, retiró a nueve bateadores de forma consecutiva, solo permitió una carrera y se llevó el triunfo. El derrotado fue Nick Struck.

José Sirí en su estreno esta temporada se fue de 4-2, dio sencillo en su primer turno al bate.

Los Gigantes quedan ahora con récord de 12-14, aún en el tercer lugar. En la rueda de prensa pos juego el estratega, Luis Urueta dijo: “Creo que tenemos la piezas para poder mejorar cuanto antes”, además dio detalles de la integración de Marcell Ozuna, quien estuvo practicando hoy con el equipo. “En cuanto a Ozuna entre miércoles y viernes de la semana que viene podría estar haciendo su debut con Gigantes”

Así fueron las carreras

Desde el primer inning comenzaron los Tigres atacando al abridor Nick Struk. Emilio Bonifacio comenzó el juego dando hit, Sergio Alcántara recibió boleto. Ramón Hernández dio hit para remolcar la primera rayita del Licey.

Rápidamente en el cierre del primero José Sirí dio hit en su primer turno al bate, se robó la segunda y llegó a tercera por balk, para que llegara el turno a Hanser Alberto que respondió con hit para traer la del empate para Gigantes.

En la baja del segundo, Jair Camargo dió jonrón para volver a adelantar a los Tigres 2-1.

En el tercer capítulo un jonrón de tres carreras de Aristides Aquino aumentó la ventaja del Licey 5-1.

El ataque de los Tigres continuó en el cuarto inning cuando Ronny Mauricio remolcó con sencillo la sexta carrera del conjunto azul.

Un cuadrangular de Sergio Alcántara trajo a la goma a Jair Camargo para el 8-1 final.

Mañana jueves será jornada libre en la liga dominicana y no hay partidos reprogramados. El viernes, Licey se mide a las Águilas en Santiago y los Gigantes jugarán en San Pedro contra las Estrellas.