El conjunto de la Universidad de St. John’s ha tenido un muy buen arranque en la nueva edición de la División I de la NCAA, obteniendo tres victorias en sus primeros compromisos, teniendo a Joel Soriano y David Jones dentro de sus jugadores más destacados.

En su más reciente duelo efectuado este martes, obtuvieron una victoria de 91-74 ante Connecticut State, un encuentro que lograron resolver en la segunda mitad, logrando anotar hasta 50 puntos en este tramo final de partido.

Jones tuvo una excelente jornada, al ser el mejor anotador de los ‘Red Storms, al anotar 15 puntos y capturar 9 rebotes; luego de un flojo comienzo de 0-6 en campo, logró acertar 6 de sus siguientes 7 intentos para así completar su tercer partido en fila en doble figura.

Por su parte, Joel Soriano tuvo un muy buen inicio de partido, al anotar 8 de los 11 primeros puntos de St. Jhon’s; en un lapso total de 18 minutos que estuvo en cancha, alcanzó a marcar 9 puntos y tomar 5 rebotes, siendo fundamental en el juego defensivo.

El partido ante Connecticut se mantenía con cierta paridad, hasta que comenzando la segunda etapa, llegaría una corrida de 9-0, incluyendo 7 puntos consecutivos de David Jones, para terminar de encarrilar el tercer triunfo en tres partidos efectuados.

Los quisqueyanos ya habían tenido buenas actuaciones previas a este compromiso; Soriano hace dos días en la victoria ante Lafayette, se pudo lucir con un doble registro de 13 puntos y 10 rebotes.

Mientras que su compatriota Jones no se ha quedado atrás, logrando anotar 21 puntos en el primer encuentro de la temporada ante el equipo de Marquette, para luego volverse a destacar con 20 unidades ante Lafayette. Destacar que tanto Jones como Soriano han sido parte del quinteto abridor de este conjunto dirigido por el coach Mike Anderson.

La Universidad de St. Jhon’s fue una de las escuadras que durante el pasado mes de agosto estuviera presente durante la preparación de la selección alterna de la República Dominicana, mientras se preparaba para la cuarta ventana de clasificatorios a la copa del mundo de la FIBA.

En su momento, David Jones había manifestado su interés en ser llamado por el entonces coach Melvyn López para el combinado nacional; aunque su buena actualidad bien le pudiera valer que pueda estrenarse la camiseta patria en cualquier momento.

St. Jhon’s nuevamente parte como uno de los favoritos en esta División I del baloncesto universitario, una liga en la que también han desfilado jugadores como LJ Figueroa y Justin Minaya.