El portugués Cristiano Ronaldo se habría negado a salir en su último duelo de Premier League contra el Tottenham informó el entrenador del Manchester United Erik ten Hag este viernes 21 de octubre.

Ronaldo fue separado para el próximo duelo de los ‘Diablos Rojos’ contra el Chelsea en la Premier League de Inglaterra, por lo que sería uno de los pocos actos indisciplinaros para la leyenda portuguesa del fútbol inglés en su carrera deportiva.

Ten Hag conversó con Cristiano el viernes 21 de octubre y señaló que el atacante de 37 años “sigue siendo una parte importante del equipo”, pese a no ser de la partida y al ser mucho mejor que sus compañeros en nivel de calidad y experiencia.

El técnico ya había criticado al jugador (públicamente) y a algunos de sus compañeros por abandonar un juego amistoso de pretemporada contra el Rayo Vallecano a principios de julio.

“Tengo que establecer estándares y valores, y controlarlos”, acotó Ten Hag a la agencia AP.

Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial, al nivel de Pelé, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldo y el propio Lionel Messi que está jugando en estos momentos en el PSG de la Ligue One de Francia.

¿Excesiva dureza?

No lo sabemos, pero desde que comenzó la temporada el exentrenador del Ajax manifestó que está dispuesto a meter mano dura en cuanto las cosas no vayan saliendo bien de la escuadra de Manchester.

“Fijé una advertencia al inicio de la temporada y la próxima vez tiene que haber consecuencias. De lo contrario, cuando viven juntos, cuando juegan juntos —y el fútbol es un deporte de equipo— deben cumplir con ciertos estándares y yo tengo que controlarlo”, advirtió.

El Manchester United pese a ser uno de los clubes con mayor poder económico en Inglaterra tiene años sin poder competir al máximo nivel. Los clubes estados, grandes inversores hacen que la llegada de estrellas al ‘United’ se haga sumamente complicada.

Los ‘Diablos Rojos’ se encuentran en el quinto puesto, en teoría para los de Europa League y están a ocho puntos del Arsenal quiénes comandan el campeonato liguero inglés.

Cristiano acudió a las redes sociales el jueves por la noche para explicar su comportamiento en el partido del Tottenham.

“Siempre he tratado de dar el ejemplo yo mismo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado”, escribió en Instagram. “Desafortunadamente, eso no siempre es posible y, a veces, la situación (se apodera de) lo mejor de nosotros”, soltó.

Cristiano entrenó alejado del equipo el viernes en los previos al enfrentamiento contra el Chelsea que se hará este sábado desde las 12:30 hora dominicana.