Los Azulejos de Toronto tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas bastante agridulce, podría decirse. Tenían una nómina que apuntaba a lo más alto y aunque no fracasó totalmente, puesto que consiguió la clasificación a los playoffs con récord de 92 victorias y 70 derrotas, sí se siente que pudieron haber dado más en esa fase. Ahí cayeron ante los Marineros de Seattle en las Series Divisionales, siendo de los primeros equipos en marcharse a casa.

Un conjunto que reunía figuras de la talla de Vladimir Guerrero Jr., Lourdes Gurriel Jr., Matt Chapman, George Springer, Teoscar Hernández y pare de contar, tenía que llegar más lejos para saciar el hambre y las expectativas de sus fanáticos, pero no fue así.

Incluso, en medio del trayecto la gerencia de los Blue Jays veía torcido el rumbo del club y por eso se cargó al exmánager Charlie Montoyo, dándole al mismo tiempo las riendas a John Schneider como coach interino. Con él a la cabeza la escuadra mejoró, pero el rendimiento siguió siendo insuficiente.

Volverán a confiar

Aun así, y a pesar de todo lo malo que dejó el campeonato que todavía está en curso, la gerencia de la novena canadiense decidió reafirmar en el cargo a Schneider, concediéndole ahora sí, el cargo como técnico a tiempo completo.

De esta manera, el hombre que manejó los hilos desde el pasado 13 de julio y puso récord de 46 triunfos y 28 derrotas en 74 cotejos, estará vinculado a la organización torontoniana hasta el año 2026, a menos que las autoridades de la misma decidan algo distinto en ese curso.

Grandes objetivos

En la comunicación a los medios tras el nombramiento del conductor de 42 años, los Azulejos se conformaron con afirmar: “Será muy difícil para nosotros encontrar algo mejor que John Schneider”.

Por otra parte, este señor conoce la franquicia a la perfección, ya que se ha mantenido vinculada a la misma desde hace 20 años cuando fue elegido en el Draft. Luego de 6 años en categorías menores decidió retirarse debido a lesiones reiteradas y ocupar distintos cargos técnicos dentro del elenco azul.

Se espera que pelee por los máximos honores a partir del 2023 dada la plantilla con que cuenta: una escuadra plagada de talentos y grandes baluartes que no pueden aspirar otra cosa que no sea ganar una Serie Mundial.