El anuncio de que las dos marcas alemanas, Audi y Porsche, ingresarían a la Fórmula 1 a partir de 2026 cuando comience el nuevo desarrollo de motores en la categoría, ilusionó a todos los fanáticos que quieren ver cómo se desenvolverían dos de las empresas automotoras más importantes del mundo. Y más aún, cuando Porsche anunció que iba a motorizar a Red Bull, el equipo dominante del momento.

Pero la ilusión duró poco, ya que finalmente Porsche y la escudería austríaca no llegaron a un acuerdo y las negociaciones se rompieron, por lo que no habría unión entre ambas partes. Así, el ingreso de la marca de lujo a la categoría parecía caerse. Pero siempre hay luz al final del túnel y la marca germana no baja los brazos.

El colapso de la asociación con Red Bull, apenas una semana después de que Audi confirmara su entrada en el Gran Circo, parecía dejar a Porsche con muy pocas opciones de encontrar una vía de retorno. No obstante, en septiembre indicaron que mantenían una puerta abierta para el futuro, pero no indicaron cómo era.

Sin embargo, parece que Porsche ha estado buscando activamente opciones, con la FIA sugiriendo que están llevando a cabo conversaciones con varios equipos de Fórmula 1. Al igual que Audi, quien ingresará a la categoría como motorista y se rumorea fuertemente que su asociación será con Sauber (actualmente bajo el nombre de Alfa Romeo), Porsche buscará un socio a quien motorizar y habría grandes candidatos.

Por un lado se encuentra Williams, quien termina contrato con Mercedes en 2025 y no vería con malos ojos cambiar de aires en busca de subir el nivel mostrado en los últimos años. Si bien también hay indicios de que volvería a una alianza con Renault, el vínculo con Porsche es atractivo. Y por otro lado, está la escudería Andretti, que si bien aún no se oficializó, quiere entrar al Gran Circo en 2024 y podría tener a Porsche como socio a partir de 2026 luego de un par de años con otra marca.