Si hay un género de videojuegos que se mantiene vivo con el correr de los años y, además, suma cada vez más adeptos totalmente fieles, es el de la gestión deportiva. A diferencia de los juegos de simulación, en donde uno controla a los jugadores, como los FIFA o el ya extinto Pro Evolution Soccer, hay otro sector que disfruta de los partidos desde otro lugar, desde fuera de la cancha.

Armar las tácticas, diagramar los entrenamientos, realizar ventas y fichajes o proponer la construcción de un nuevo estadio y ver cómo el club crece sin manejar a ningún jugador es el rol preferido de un sector gamer que crece cada vez más. Y parte vital de eso es Football Manager, franquicia que lleva más de dos décadas vigente y acaba de lanzar su versión 2023.

SEGA y Sports Interactive informaron que ya se puede jugar la versión beta, tanto en Steam y la Epic Games Store, mientras que llegará pronto a Microsoft Store. Como todos los años, los que hayan comprado el juego con acceso anticipado, ya lo pueden descargar y probar las nuevas funciones para reportar errores y sugerencias que se llevarán a cabo antes del 8 de noviembre, fecha en la que saldrá la versión final del juego.

Entre las novedades, se encuentran mánagers más realistas que nunca, nuevas animaciones para jugadores y mejoras en los roles, un nuevo planificador de plantilla y matriz de experiencia, el nuevo sistema de Confianza de la afición, y más. Además, a diferencia de otras entregas en años mundialistas, el hecho de que la Copa del Mundo se realice poco después del lanzamiento del título hace que por primera vez se pueda disputar el certamen con los grupos reales del evento.