El Manchester United respaldó a su entrenador en marginar a Cristiano Ronaldo de su próximo encuentro con el Chelsea en la Premier League Inglesa, luego de que la leyenda y astro portugués se fuera antes del pitazo final en la victoria de los ‘Diablos Rojos’ en contra del Tottenham este miércoles 19 de octubre.

El técnico del United, Erik ten Hag, había dicho después del encuentro Premier League en Old Trafford el miércoles que al día siguiente –20 de octubre– “lidiará con” Cristiano.

“El resto del plantel está totalmente concentrado en prepararse para este partido” ante el Chelsea, informó el United, que indicó que respalda totalmente la decisión tomada por Ten Hag.

El castigo para Cristiano Ronaldo continuará antes de este juego en la que también entrenará marginado con respecto a sus compañeros que sí están convocados. Sin embargo, el club no dio más detalles del problema entre Manchester United-Cristiano Ronaldo y Erik te Hag.

Cristiano Ronaldo vive ahora mismo uno de los peores momentos de su carrera deportiva desde que debutó al profesional. Al inicio de la pretemporada CR7 manifestó sus intenciones (no públicas) de irse de los ‘Diablos Rojos’ debido a que no iba a jugar la UEFA Champions League, competencia fetiche de Ronaldo.

Las falencias de goles del Manchester y de Cristiano Ronaldo por el estilo de juego ha sido tan grande que el legendario jugador del Real Madrid fue puesto en un segundo plano por  Marcus Rashford, un actor de reparto para calidad que ha demostrado Ronaldo en su carrera como futbolista.

El entrenador holandés, ten Hag, manifestó de un modo u otro limitó las habilidades de Cristiano Ronaldo con su planteamiento táctico.

“Necesitamos aplicar una buena presión alta porque a partir de ahí uno puede generar oportunidades de gol. Necesitábamos buenos jugadores presionando. En cuanto a la ofensiva, se necesita dinamismo, así que eso es lo que Marcus puede aportar”, acotó.

Cristiano Ronaldo se pronunció en las redes sociales sobre su altercado con su club en la que manifestó que estará trabajando al 100% para estar en óptimas condiciones cuando su club decida sobre el.

Cristiano Ronaldo ha jugado ocho desafíos en lo que va de la temporada con tan solo dos titularidades. En ese rango ha marcado solo un gol en la presente campaña de 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra.