Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 17 días cuando de inicio el Mundial Catar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Irán:

País: Irán

Confederación: AFC

Seleccionador: Carlos Queiroz (portugués)

Máximo figura: Mehdi Taremi

La selección nacional de Irán ya no es más una sorpresa; hay que reconocerlos como lo que son, una de las más fuertes de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés).

El ‘Equipo Melli’, como también son conocidos, lograron clasificarse a un sexto mundial absoluto de la FIFA y a su tercero consecutivo tras inscribir su nombre en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Los iraníes lograron su pase a Catar 2022 tras salir líderes del Grupo A en las eliminatorias de su confederación; zona en la que superaron a un histórico como Corea del Sur, además de Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria y Líbano.

ASPIRACIONES DE IRÁN EN EL MUNDIAL

Los Príncipes de Persia, como también son conocidos, está ubicado en el lugar 20° del ranking FIFA, el más alto entre los integrantes del Grupo B, el cual comparte con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

A pesar del ranking, los iraníes no serán un rival fácil para los europeos y norteamericanos. La base de esta selección ya tiene experiencia de los mundiales anteriores en los que tuvo gran actuación.

A pesar de no avanzar de la fase de grupos en Rusia 2018, el Team Melli logró derrotar a Marruecos y empatar ante Portugal, situación que los dejó con oportunidades de clasificarse a los octavos de final hasta la última fecha.

Guiados por su estrella, el delantero del Porto, Mehdi Taremi, los iraníes practican un fútbol basado en una defensa ordenada para pasar rápidamente al contraataque que sabrá explotar Queiroz, para lograr mejorar su última actuación y dar la sorpresa en el magno evento al clasificarse a los octavos de final.

JUEGOS DE IRÁN EN EL MUNDIAL

  • 21 de noviembre vs Inglaterra
  • 25 de noviembre vs Gales
  • 29 de noviembre vs Estados Unidos