No hay dudas de que Gerard Piqué es uno de los mejores futbolistas de toda la historia en España y parte de Europa. Pero más allá de todas sus eternas polémicas y habladurías de más, este jueves 3 de octubre anunció a través de las redes sociales, su retiro.

En un video publicado en Twitter el jueves, Piqué dijo que “este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.

“He decidido que es el momento de cerrar este círculo”, dijo el central. “Siempre he dicho que después del Barça no habrá ningún otro equipo y así será”.

Dijo Piqué en un emotivo video publicado en sus redes sociales en lo que millones de personas lo volvieron viral de manera increíble.

El defensor central no estaba pasando un buen momento con la pelota ni en su vida personal, por lo que esto pudo ser un acelerador para que este terminara con su carrera como jugador de fútbol para volver a coger el rumbo de su vida privada.

Piqué ha disputado 615 encuentros con el Barcelona, con 52 goles. Además de la tripleta de copas europeas, ayudó al club catalán a ganar ocho títulos de liga y siete Copas del Rey, entre otros campeonatos reseñó la agencia AP.

El campeón del mundo con la selección española en el 2010, ha tenido una competencia feroz para este 2022 en la que desde un principio se le informó que no sería titular, a lo que el catalán informó que podía competir con cualquier sangre joven sin ningún tipo de problema.

Un exitoso empresario

Más allá del mal genio con el que siempre anda Gerard Piqué o con su eterna soberbia, el jugador y próximo exjugador actualmente es líder de la Copa Davis en la que fue uno de los mentores para corregir su caduco formato de grupos por zonas globales a hacerlo un poco más ‘mundialista’.

Ha dicho que podría considerar ser candidato a presidente del Barcelona en un futuro.

“Ya me conocen, tarde o temprano, volveré”, dijo mientras apuntaba la mirada hacia el palco del Camp Nou, una señal de intenciones un poco populistas.

Hasta ahora solo el FC Barcelona ha podido reaccionar con unos emojis de corazón en su cuenta de twitter. Pero se especula desde el seno culer que no había intenciones o que sus compañeros no sabían absolutamente nada de lo sucedido.

Según el colaborador del Chiringuito, José Álvarez ningún jugador del FC Barcelona hasta el día de ayer en plena cena sabía algo relacionado al futuro de Piqué, por lo que la noticia fue meditada absolutamente por el mismo.