Y si algo le faltaba al momento difícil que vive actualmente el equipo de los Philadelphia Sixers, era que uno de sus mejores jugadores y actuales referentes se tenga que ausentar por razones físicas y de paso lo tenga que hacer por un buen margen de tiempo.

Uno de los llamados a ser contendores en la conferencia del Este, sufrieron su quinta derrota en nueve partidos disputados, cuando este miércoles cedieran ante los Washington Wizards 121-111, pero este resultado no serían tan doloroso, cuando se enteraron lo que vendría poco después.

Resulta que el base James Harden, quien tuvo otro destacado partido con doble registro de 24 puntos y 10 asistencias, debiera retirarse poco antes de culminar el duelo debido a unas molestias en su pie derecho, lo que de inmediato provocara que se encendieran las alarmas en el seno de la franquicia.

Y entonces se ha confirmado a través de los exámenes médicos de rigor, que lo que ha sufrido la ‘Barba’ es una distensión en el tendón del pie derecho; algo que según lo recientemente publicado por el ‘insider’ Adrián Wojnarowski de ESPN, se trata de una lesión que le haría perder entre 4 a 5 semanas de acción.

Es algo negativo sin duda para este equipo y se puede decir también que para la liga en general, tratándose de uno de los mejores jugadores actuales y más queridos por los aficionados, y que tiene sus pretensiones de trascender nuevamente ahora con su primera temporada completa con los Sixers.

No deja de llamar la atención este asunto, considerando que Harden desde el momento que firmara su extensión de contrato con Philadelphia, se sometió a un programa intensivo de ejercicios, que le condujo a una rebaja de hasta 45 kilos en su peso corporal, en procura de obtener su mejor condición física.

En lo que va de temporada regular, y en medio del registro de 4-5 que tienen los Sixers hasta el momento, Harden ha mantenido un aceptable promedio de 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes por encuentro, lo que implicaría que su ausencia será un duro golpe para este conjunto.

Entonces, será el momento propicio para que otra de sus figuras como Joel Embiid adquiera mayor protagonismo, pero también uno que no ha quedado mal, el base Tyrese Maxey, quién pudiera tener ahora la mejor de sus oportunidades y ser un buen reemplazo de Harden por estos próximos días.