Fue el hombre encargado de acabar la obra, la perfecta obra que este miércoles el pitcheo de los Astros de Houston ejecutó en la grama del Citizens Bank Park de Filadelfia, cuando cuatro lanzadores del elenco sideral se combinaron para un no-hitter en el cuarto juego de la Serie Mundial.

Como lo lee, Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y él, Ryan Pressly, el “imposible Pressly”, el intratable, la reencarnación del mismo Mariano Rivera y no es mucho decir; los cuatro serpentineros lucieron a gran nivel y maniataron a la fuerte toletería de los Filis, la misma que un día antes había castigado a Lance McCullers Jr con 5 jonrones.

El juego 4

No fue un juego cualquiera, no, el juego 4 de una Serie Mundial, cualquier juego de una Serie Mundial no es cualquier cosa y por ende el suceso alcanza mayor dimensión, no solo por la victoria 5-0 y por no permitir hits, también porque psicológicamente, el éxito inclina la balanza a favor de los de la Liga Americana.

Y estuvo Cristian Javier en modo dios, potente con su recta e inteligente con su gran curva y ese slider que no da tiempo ni a pensar siquiera; estuvo el dominicano inmenso a sus 25 años, con 6 tramos de leyenda, pero también Ryan Pressly como ese seguro que al pisar la lomita, todos saben que saldrá bien, Pressly como ese hombre confiable de la temporada regular, el mismo que salvó 33 juegos, aquel que desecharon en Boston y en Minessota, pero que en Houston, desde 2019 ha eclosionado como uno de los mejores cerradores del béisbol.

Momento cumbre

Y no es casual, el derecho de 33 años parece estar en la cúspide de su carrera deportiva y más allá de su cantidad de juegos salvados, está su cierre de temporada, pues tal como señala MLB Network, Pressly suma en sus últimas 18 salidas, incluyendo la recta final de la temporada regular, 18 entradas, con 11 juegos salvados y una efectividad de 1,00.

De igual modo el experimentado serpentinero, también ha ponchado a 28 rivales y solo ha permitido 6 hits, reafirmando en cada salida su férreo dominio sobre los bateadores.

Se trata de un lanzador inteligente, sin una recta supersónica, en el rango de las 95 millas, pero con la maña y la picardía suficiente para romper los tiempos y sacar outs.

Imposible

De igual manera, otro dato ilustra a la perfección lo que ha sido Ryan Pressly para Baker y los Astros en estos playoffs y es que, en la postemporada, Pressly ha trabajado de forma inmaculada, lanzando para 0,00 de efectividad, con 4 juegos salvados, acumulando un total de 14 entradas sin recibir carreras.

Así es lectores, sin ser un tipo mediático como otros, Ryan Pressly está siendo parte importante de la gran historia que vienen escribiendo los Astros de Houston desde hace seis años y que para esta oportunidad parece haber guardado lo mejor.