Que el comienzo algo irregular de los Dallas Mavericks en esta edición 2022-2023 de la NBA, no significa que haya que ocultar el enorme momento que está teniendo su principal figura desde hace unos cuatro años, como es el caso del esloveno Luka Doncic.

Apenas van dos semanas de temporada regular y el escolta va encaminado a tener la mejor de toda su carrera, de seguir con este andar; con todo y que solo está iniciando su quinta campaña, ya ha sido colocado a la par de la leyenda de Michael Jordan, algo que lógicamente, no resulta ser poca cosa.

Ya en el encuentro en que los Mavericks superaron al Orlando Magic, disputado hace unos cuatros días, siendo este el sexto partido que disputase este equipo en la recién iniciada zafra, Doncic en cada uno de ellos llegó a anotar 30 o más puntos, una hazaña que la última vez que se pudo observar en la liga, tuvo justamente a Jordan como protagonista, en 1986 con sus Chicago Bulls.

De por sí, en esa noche ante el Magic, el esloveno ha tenido su mayor cantidad de puntos anotados en lo que va de temporada, con un registro imponente de 44 tantos, para otorgarle la tercera victoria a su equipo.

Aunque esto no iba a quedarse solo allí, ya que este miércoles los Mavericks han conseguido una nueva victoria, esta vez ante un equipo con buen arranque como el Utah Jazz, y en donde nuevamente Doncic ha tenido otro registro superior a 30 puntos, pero además con 11 asistencias, firmando un nuevo doble doble y con otro día normal en su oficina.

Pero más allá de su actuación, Luka no solo ha superado a ‘Su Majestad’ en esta estadística que databa de hace 36 años, sino que ha podido emular a otra gran leyenda de la NBA, como lo es el pívot Wilt Chamberlain, reconocido por ser un voraz anotador en su época.

En este sentido, el esloveno se ha convertido en apenas el tercer jugador en toda la historia en tener ya siete encuentros consecutivos con 30+ puntos, igualando con esto a Jack Twyman quién lo lograra en 1959 con los Cincinnati Royals, y también a Chamberlain con un registro similar en 1962 con su equipo de los San Francisco Warriors; esto de acuerdo a datos de ‘StatMuse‘.

Vale decir que el tope de partidos consecutivos con esta cantidad mínima de puntos aún sigue en poder de Chamberlain, con un total de 23 juegos; y acá es donde nos preguntamos: ¿Será capaz Luka Doncic de superarlo?

En la vida y en la NBA todo es posible y más tratándose de un personaje que no tiene barreras como el esloveno, que está dispuesto a lograrlo todo, aunque la realidad de los Mavericks no sea la que todos esperábamos.