A días de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, después de que muchas personalidades se hayan quejado de las políticas a través de las cuales los anfitriones se relacionan con sus visitantes y la gran cantidad de medidas de comportamiento que le han impuesto a los mismos, otras situaciones que tienen que ver con el mismo tema siguen siendo noticia.

La más reciente y sonada de ellas tiene que ver con la afamada cantante colombiana Shakira, quien después de ser anunciada para participar en la ceremonia inaugural de la cita durante varios días finalmente aclaró que no será de la partida. Las razones las desconocemos y todavía no tenemos un parte oficial, pero lo que sí es un hecho es que al igual que sus colegas de profesión Dua Lipa y Rod Stewart, la intérprete de Waka Waka y La La La, se bajó a última hora del magno evento.

La exitosa cafetera decidió rechazar la oferta por parte de la organización del Mundial para protagonizar la apertura del torneo el día 20 de noviembre en el estadio Al Bayt ante 60 mil personas en los momentos previos al encuentro entre las selecciones de Catar y Ecuador.

La decisión habría sido tomada luego a causa de Qatar 2022 ser una justa en la que difícilmente podremos ver las manifestaciones multiétnicas y culturales que hemos podido observar en Copas del Mundo anteriores, todo esto debido a la rigidez con que se maneja el país sede frente a costumbres extranjeras.

A diferencia de la barranquillera que todavía no se ha pronunciado (aunque se espera que lo haga en las próximas horas), la británica Dua Lipa sí lo hizo y de manera contundente con un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram.