El portugués Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los jugadores preferidos por muchos seguidores del fútbol a nivel mundial, con todo y que se encuentra pisando el ocaso de su carrera profesional, o al menos en lo que respecta a la élite de este prestigioso deporte.

De hecho, es uno de los atractivos para esta próxima copa del mundo de Qatar 2022, ya que será la última vez que lo podamos ver en esta máxima cita futbolística, y por ende, sería su última oportunidad de alzar el trofeo más preciado por todo jugador, siendo el único que le falta por recibir.

Pero no es menos cierto que su actualidad no es la mejor a nivel personal; y acá es inevitable apuntar a sus ásperas recientes relaciones en su club actual, Manchester United, y más específicamente aún con su entrenador Erik Ten Haag, con quién definitivamente no se la lleva y es muy probable que no continúe allí para el próximo mercado de pases.

Y es que CR7 también ha debido afrontar una muy dura situación en lo familiar, con la pérdida de uno de sus hijos recién nacidos, ocasionándole como es lógico en estos casos un fuerte bajón anímico y que pudo repercutir en su rendimiento en la siempre exigente competición de la Premier League.

Pero más allá de esto, una de las cosas que él esperaba era el apoyo incondicional de todo el entorno de su equipo, desde la directiva, cuerpo técnico y compañeros; algo que según ha dejado saber en su más reciente y polémica entrevista al periodista Piers Morgan, no lo ha percibido y pues lo que ha hecho es aumentar su nivel de decepción.

En este sentido, cambiando de nuevo el contexto y trasladándonos hacia Qatar y lo que será una nueva participación de una de las selecciones candidatas por Europa, Portugal, ha surgido una nueva preocupación con respecto a si en efecto CR7 puede dejar de lado este amargo momento con el ‘ManU’ y evitar que se traslade al vestuario de su selección.

Algo que si llegara a ocurrir, estamos seguros que por mucho que lo quieran, los seguidores de este combinado luso no se lo perdonarían; ya de hecho, los portugueses han iniciado su concentración en suelo catarí, y a lo lejos se empieza a percibir cierto malestar de algunos jugadores importantes con la presencia de su capitán.

Al principio, se logró ventilar el momento en el que intentó saludar a su compañero en Manchester, Bruno Fernandes, quien casi que a regañadientes le pudo extender la mano; aunque luego se haya intentado aclarar que se haya tratado de una broma que han tramado estos dos personjes.

En este mismo contexto, en el más reciente entrenamiento de los lusos, Cristiano se le ha acercado al defensor Joao Cancelo, quizás para animarlo o hacerle una indicación sobre una jugada en específico, pero este solo optó por mostrarle una cara visible de molestia.

Acotamos de nuevo que muchas de estas situaciones suelen ser normales en los equipos y selecciones de fútbol, pero no dejan de llamar la atención sobre todo a escasos días del debut de los portugueses ante Ghana el día 24, en un muy complicado grupo F donde también enfrentarán a Uruguay y República de Corea.

Desde acá no vamos a asegurar si a nivel interno exista una crisis en esta selección, que de nuevo está llamada a trascender y que tiene una deuda histórica de poder al menos jugar la final de la competición; lo que sí es totalmente seguro es que CR7 no llega en su mejor onda futbolística y anímica a este su quinto mundial.