Apenas cuatro días para que la máxima fiesta del fútbol comience en su cita en Qatar, dando comienzo a la Copa del Mundo 2022. Todo listo en las tierras árabes de Medio Oriente para que una nueva edición inicie en el país asiático.

09:20 | Ghana finalmente contará con sus camisetas en Qatar 2022

Luego de un malentendido en el que se había confirmado que el seleccionado africano se había olvidado de llevar las camisetas del equipo al país asiático, finalmente se reveló que todo está en orden y que la empresa que viste a las Estrellas Negras envió directamente las prendas a suelo qatarí.

En un primer momento, se corrió el rumor de que un funcionario ghanés, encargado de llevar el cargamento de camisetas, se olvidó de cargarlas y nadie se dio cuenta hasta llegar a la sede del Mundial. Finalmente fuentes oficiales del entorno del equipo confirmaron que está todo bien y que fue Puma, la marca que viste al equipo, la encargada de realizar el traslado de la indumentaria

09:05 | Camavinga sufre ataques virtuales en redes sociales tras lesión de Nkunku

Francia no para de sufrir contratiempos. La lesión de Christopher Nkunku en el entrenamiento del equipo galo, que finalmente deja al jugador marginado del equipo para el torneo, no es la única preocupación para el campeón defensor del torneo. Eduardo Camavinga, protagonista involuntario de la baja de Nkunku, está sufriendo ataques en redes de parte de numerosas personas.

El mediocampista del Real Madrid realizó una involuntaria, pero fuerte, entrada al delantero del Leipzig que finalmente no podrá estar presente en la Copa del Mundo por un esguince de rodilla. Ante esto, las redes de Camavinga empezaron a sufrir el ataque de numerosas personas culpándolo del sucesos y hasta usando términos racistas y violentos.

08:30 | Corea del Sur respira: Son ya se entrena con el equipo tras su operación

En medio de la última tanda de partidos antes del parón por el Mundial, uno de los jugadores que estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo fue el surcoreano Son-Heung Min. En un partido de Champions League defendiendo la camiseta del Tottenham, sufrió un golpe en su cabeza que le produjo una fractura en la órbita del ojo, por lo cual debió operarse.

El tiempo de recuperación se estimó en dos semanas sin actividad, por lo que se dudaba que realmente pueda estar presente en el inicio del evento en Qatar. Pero finalmente las alarmas se apagaron, ya que no solo el jugador fue convocado, sino que ya se encuentra entrenando con el equipo en las instalaciones qataríes del seleccionado asiático. Eso sí, con protección facial. Solo resta saber si Son estará presente en el debut de Corea ante Uruguay el 24 de noviembre.

08:10 hs | La camiseta de Alemania es un fracaso en ventas

Tanto la Federación Alemana de fútbol como la Cámara de Comercio del país germano admitieron que el lanzamiento de la nueva indumentaria que el equipo utilizará en el Mundial no ha tenido el éxito esperado en ventas.

Los motivos son varios, según han explicado comerciantes minoristas de ropa deportiva. Por un lado, el clima invernal con temperaturas bajo cero hace que pocas personas utilicen la camiseta fuera de su casa. Mismo motivo por el cual no se harán encuentros en espacios públicos para ver los partidos. Por otro lado, la inflación ha hecho que para esta edición los precios aumenten considerablemente y los fanáticos no tienen como prioridad la compra de la camiseta oficial.

Por último, Alemania es uno de los países que más ha criticado Qatar 2022, desde la elección del país asiático como sede, hasta las denuncias por violaciones a derechos humanos en la construcción de estadios y en la vida cotidiana de las mujeres. Por lo tanto, para un gran sector de la población, comprar la camiseta del Mundial es apoyar en parte el evento.