Falta menos de una semana para que la mayor fiesta del fútbol. Los aficionados están pronosticando los resultados de los partidos de la fase de grupos e, incluso, también se han aventurado a apostar quién será el próximo campeón del mundo. Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Bélgica, España son los favoritos por estos lares.

Lo que algunos no saben, es que algunas de sus selecciones favoritas están perjudicadas por “las maldiciones del mundial”; si las maldiciones son ciertas varias están descartadas de alzar la copa desde ya, tal es el caso de las selecciones en el Grupo F. Sí, todo el Gruo F.

Te explicamos.

1. ¡Los del Grupo F no campeonan!

Desde 1986, quienes caen en el Grupo F no son campeón del mundo. Desde entonces la selección de Alemania es la que más veces cayó en ese grupo y no pudo alzar la copa. En 2014 le sucedió a Argentina, y en 2010 a Italia.

En Qatar 2022: Croacia, Marruecos, Bélgica y Canadá ¡descartados!

 

2. ¡Postalita repetida no llena álbum!

El vigente campeón no pasa de primera ronda. Asi que Francia no sumaría su tercer título solo por ser la vigente campeona. Una maldición que inició en 2010 es que el ganador de la última edición queda eliminado en primera ronda. Italia, España y Alemania fueron las víctimas, ninguna avanzó de fase.

 

3. No hay Copa para quien ya tiene Balón

Ser justo es lo primero si quereis ser felices. Y así es esta repartición. Si ya tienes un Balón de Oro, la Copa de Oro va para otro. Así que Francia está descartadísima. El ganador del último Balón de Oro no se proclama campeón del Mundo, por tanto Karim Benzema y la selección francesa no repetirán. Esto debe hacer  contento a Lionel Messi quien sufrió la maldición antes, también Cristiano Ronaldo.

 

4. No se vale ser campeón de América y del Mundo al mismo tiempo

Digamos que América para los americanos, y el mundo para el resto. Bueno, una maldición que nos desagrada a los de este lado del mundo… Resulta que ganar el torneo más importante de Sudamérica te condena a no ser campeón del mundo. Te contamos que Argentina, Chile, Brasil y Uruguay han sido los últimos campeones de América y no pudieron conquistar la Copa del Mundo.

¡Ay Messi! ¡Espera! ¿Sin Balón de Oro y sin Copa de Oro? O sea, Argetina es la actual campeona de América, saben lo que significa ¿verdad?

Bueno, esperemos que los hinchas argentinos evoquen el conjuro que rompa esa maldición.

5. Ser número 1 del ranking FIFA tiene una fatal consecuencia

¡Buenoooo! Si los brasileños gritaron “¡eureka! al ver a Argentina maldita, sepa que esta maldición cae sobre Brasil. El número 1 del último ránking FIFA previo al Mundial tampoco sale campeón. ¿Adivina? ¡Fuap! Brasil. Esta país suramericano es quien lidera esta clasificación, así que no hay sexta copa para los máximos jerarcas en la historia mundialista. Y si lo duda, que le pregunten a Alemania que en la pasada Copa del Mundo se ubicó en la primera casilla y terminó siendo eliminada en la fase de grupos.

 

6. Ni lava ni presta la batea

México nada de ganar un Mundial, pero entonces maldice a quien le gana. Figurense que quien le gana a la nación centroamericana luego no gana la Copa del Mundo. A Brasil le pasó en Rusia 2018. Así que, aunque cada victoria se supone que sume, cuanto más que los rivales se ocupen de empatar o adiós al chance de alcanzar la Copa.

La cosa se le complica a Argentina con una segunda maldición en contra, pues comparte grupo con México al igual que Polonia y Arabia Saudita.

7. Donde manda capitán no manda un foráneo

Una maldición de extremo nacionalismo. Fíjese que si la slección tiene como dirigente a un extranjero, dígase, alguien con una nacionalidad distinta a la del país de esa selección… exacto, no hay Copita del Mundillo para ella.  Brasil, Argentina, Alemania y Francia cuentan con entrenadores de la misma nacionalidad, pero ya le cayeron otras maldiciones encima. ¿Sabes cuál selección de las favoritas no tiene un técnico de su país? Bélgica, comandada por el español Roberto Martínez.

Los belgas son segundos en la ranking FIFA y candidatos a ganar el torneo por el nivel de sus futbolistas. Bueno, tras revelarse esto, eran, en pasado.

Repasadas las 7 maldiciones, ¿cuáles selecciones le quedan en pie? Si nosotros repasamos entre las que citamos como favoritas al título nos sobrevive Alemania. Ah, nos parece que España también. Pero es un atajo si mejor citamos las naciones que el supersticioso ejericio eliminó: Croacia, Marruecos, Bélgica, Canadá, Francia, Argentina, Brasil; Polonia y Arabia Saudita en peligro, Bélgica eliminada y queda de ver cuáles otras selecciones estan al mando de un dirigente de otra nacionalidad.

Yo que ustedes no me preocuparía, prefiero creer que cada cual se forja su destino, pero vistan su azabache por si acaso.