Se puede considerar como una de las ausencias más notorias en esta nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol; se trata de Sadio Mané, actual jugador del Bayern Munich alemán y que hasta no hace mucho fuera figura con el Liverpool de la Premier League, quien le tocará apoyar a su selección de Senegal desde fuera de la cancha.

Recordar que Mané sufrió una fuerte lesión el pasado 8 de noviembre en su pie derecho, específicamente en la zona del peroné, en el encuentro de la Bundesliga que disputaba ante el Werder Bremen y que de una vez le pusieran en duda para su siguiente compromiso ante el Schalke 04.

A pesar de esto, el cuerpo técnico encabezado por el DT Aliou Cissé lo ha incluido en su listado final de 26 jugadores, el cual por condiciones de campeonato, puede sufrir modificaciones al menos unas 24 horas antes de su primer partido; en este caso, el debut de los africanos está pautado para el día lunes ante Países Bajos.

Sin embargo, hace pocos momentos el médico de esta selección, Manuel Afonso, en una rueda de prensa ofrecida en conjunto con la Federación de Fútbol de ese país, han confirmado lo peor y que en efecto, tras varios análisis médicos, el jugador no se podrá recuperar del todo para estar presente en tan exigente competición.

“La resonancia magnética de este jueves nos ha mostrado que la evolución no es favorable como lo pensábamos; y desafortunadamente hemos decidido declarar de baja a Sadio (Mané) para la copa del mundo”. Palabras del galeno de la delegación senegalesa.

No cabe ninguna duda que desde cualquier punto de vista, resulta una baja muy fuerte y sensible para este combinado, al ser no solo su principal figura en ofensiva, sino su capitán y además por ser muy querido por sus compañeros y por los habitantes de su país, dado su alta tendencia a realizar obras sociales.

Aún se desconoce con certeza el tiempo que necesitará Mané para volver a las canchas; los senegaleses afrontarán su tercera copa del mundo en su historia, luego de haber dado aquel golpe en la mesa al llegar a cuartos de final en Corea y Japón 2002, para luego volver a representar a África en la edición de Rusia 2018.

Destacar también que esta selección llega como la campeona de su confederación, tras haberse coronado en el último torneo de la Copa Africana de Naciones, efectuado en el año 2021.