Este será el tercer mundial para Senegal e igualar su actuacion del 2002 (4tos de final) no parece ser imposible. El proceso clasificatorio fue complicado, jugando a partidos de ida y vuelta, y llegando a ese último partido a enfrentar a su rival
en aquella final africana, Egipto.

Sin embargo, la reciente lesión de su figura Sadio Mané ha nublado el optimismo de una selección que busca ser el primer país africano en levantar la copa. A pesar de todo, el crack de los leones de teranga ha sido incluido en la lista definitiva del técnico Cissé, con la esperanza de recuperanse a tiempo en caso de que el equipo supere la fase de grupos. No tendrán un grupo fácil: Países Bajos, Ecuador y la afitriona Qatar, pero la confianza en este equipo es enorme.

Situacion Mané: “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene [Mané] que estar ahí” – Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Entrenador: Aliou Cissé
Figuras: Sadio Mané / Kalidou Koulibaly
Ranking FIFA: 18

Partidos:

  • Senegal – Países Bajos (Lunes 21 Nov, 12PM)
  • Qatar – Senegal (Viernes 25 Nov, 9AM)
  • Ecuador – Senegal (Martes 29 Nov, 11AM)

Lista Definitiva:
Porteros: Edouard Mendy, Alfred Gomis y Seny Dieng.
Defensas: Kalidou Koulibalu, Abdou Diallo, Youssouf Sabaly, Fode Ballo Toure, Pape Abou Cisse, Ismail Jakobs y Formose Mendy.
Centrocampistas: Gana Guegye, Cheikhou Kouyate, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Pape Gueye, Pape Matar Sarr, Pathe Ciss, Moustapha Name y Loum Ndiaye.
Delanteros: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng, Famara Diedhiou, Nicolas Jackson y
Iliman Ndiaye.