Seis días, menos de una semana, para que el próximo domingo comience, finalmente, el Mundial de Qatar 2022. El evento futbolístico más importante de todos ya está a punto de comenzar y, con las ligas mundiales oficialmente paradas, todos los jugadores se encuentran arribando al país asiático con sus respectivos seleccionados para afrontar los últimos detalles antes del inicio del torneo.

09:15 hs | Dua Lipa rechazó cantar en la inauguración de Qatar 2022

Si bien no hubo información por varios días acerca de los artistas que estarán presentes en la ceremonia inaugural de Qatar 2022, se confirmó que Shakira y Jungkook de BTS serán dos de los que actuarán en vivo en la apertura. Pero otros nombres se barajaron y entre ellos estaba el de Dua Lipa, cantante británica, que ha tenido que salir a aclarar que nunca tuvo la intención de ser parte del evento por las denuncias a violaciones de derechos humanos que tiene el país asiático.

“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el honor de albergar el Mundial de Fútbol”, comentó la artista en su Instagram

09:00 hs | Bayern Munich rompió un récord mundialista de 1954

Si bien no participará del torneo ya que se trata de un club, el Bayern Munich alemán también será parte de Qatar 2022 y de la historia mundialista, ya que ha roto un increíble récord vigente desde 1954. El equipo multicampeón de la Bundesliga germana aportará 17 futbolistas a la cita en Asia y, de esa forma, rompe el registro del Seúl Army Club de Corea del Sur con dieciséis jugadores en Suiza 1954 y que el Manchester City igualó en Rusia 2018.

La lista de jugadores del Bayern que irán a Qatar está integrada por: Matthijs de Ligt (Países Bajos), Sadio Mané (Senegal), Benjamín Pavard (Francia), Lucas Hernández (Francia), Dayot Upamecano (Francia), Kingsley Coman (Francia), Manuel Neuer (Alemania), Joshua Kimmich (Alemania), Leon Goretzka (Alemania), Serge Gnabry (Alemania), Thomas Müller (Alemania), Jamal Musiala (Alemania), Leroy Sané (Alemania), Alphonso Davies (Canadá), Josip Stanišić (Croacia), Noussair Mazraoui (Marruecos), Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún)

08:35 hs | Polémica por hinchas falsos contratados por la organización

Las redes sociales de Qatar 2022 empezaron a compartir el color que se vive en las calles del país asiático a seis días de que comience el torneo. Con millones de hinchas que arribarán a Medio Oriente, la organización no quiere perder oportunidad de mostrar el choque de culturas y nacionalidades en lo que es la “fiesta del fútbol”. Pero hubo un inconveniente.

Según se mostró en videos y fotos difundidos por la organización oficial, en la gran cantidad de grupos de hinchas representativos de varios países participantes hay algo en común: todos tienen rasgos árabes. Se ha visto numerosos grupos de hinchas de Argentina, España, Francia o Brasil copando las calles qataríes, pero con la particularidad de que todos ellos tienen los mismos rasgos, lo cual abrió el debate acerca de si la organización ha contratado hinchas para aparecer en cada uno de los contenidos multimedia del torneo.

08:20 hs | Francia suma una nueva baja de último momento

El vigente campeón del mundo, que además es uno de los máximos favoritos a quedarse con el título, sufrió una nueva baja de la lista de convocados. Tras las ausencias de Paul Pogba y N’Golo Kanté, se suma la del defensor Presnel Kimpembe quien no logró recuperarse a tiempo de una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que no viajará con el equipo.

El jugador del París Saint-Germain, miembro del equipo campeón, había sido convocado por Didier Deschamps con la esperanza de que lograra recuperarse a tiempo de la dolencia, pero al no ver progresos en la evolución, se decidió que no viaje. En su lugar irá Axel Disasi del Mónaco, quien aún no debutó con el primer equipo francés.