Desde el primer momento que la FIFA dio a conocer a Qatar como la sede del Mundial, siempre estuvo envuelto en polémicas tanto por el tema deportivo como por lo extradeportivo que incluye política, cultura y religión.

Una nueva polémica se ha generado luego de revelarse que uno de sus embajadores, el exjugador de la selección de Qatar Khalid Salman, dijo en una entrevista que “la homosexualidad es un daño mental”.

El hecho ocurre cuando faltan menos de dos semanas para celebrarse la máxima fiesta del fútbol a nivel mundial. Las palabras de Salman las pronunció en una entrevista para la televisora pública alemana ZDF.

La entrevista completa será transmitida este martes en horas de la noche pero en los extractos de esta mostrados por la televisora, Salman comenta que ser gay es “haram”, un término árabe que se utiliza para algo prohibido, además de ser según sus palabras “un daño espiritual”.

El exjugador catarí también se pronunció acerca de los cientos de miles de aficionados que viajarán al país árabe para la cita mundialista.

“Lo más importante es que todo el mundo acepte que viene aquí. Pero tienen que aceptar nuestras normas”, añadió.

Un agente de prensa del comité organizador del Mundial puso fin a la entrevista antes de lo previsto después de que Salman expresara sus opiniones sobre los homosexuales, señaló ZDF.

OPINIONES DIVIDIDAS

Ante las polémicas declaraciones del embajador de Qatar, miles de aficionados de todo el mundo se han manifestado al respecto.

Aunque la mayoría reprocha las palabras emitidas por el exfutbolista, muchos otros opinan que las consecuencias de realizar un mundial en el Medio Oriente son esas, el tener que adaptarse a sus costumbres y tradiciones.

Cabe recordar que el país árabe prohibió el uso de la bandera multicolores que representa a la comunidad LGTBQ+, no obstante, muchas selecciones han señalado que van a utilizar el brazalete de capitán con este símbolo para respaldar su deseo de igualdad.