Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 13 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Arabia Saudita:

País: Arabia Saudita

Confederación: AFC

Seleccionador: Hervé Renard (francés)

Máxima figura: Saleh Al-Shehri – Al Hilal FC (Arabia Saudita)

La Selección Nacional de Arabia Saudita logró clasificarse por sexta vez en su historia a un mundial absoluto de la FIFA.

De la mano del DT francés, Hervé Renard, los sauditas consiguieron su pase en la segunda ronda de las Eliminatorias Asiáticas, en las cuales sacó junto a Japón uno de los dos cupos directos a Qatar 2022.

ASPIRACIONES DE ARABIA SAUDITA EN EL MUNDIAL 

Los Halcones Verdes, como también es conocida esta selección, ocupa actualmente el puesto 51° del ranking FIFA publicado en el mes de octubre, el cual es el peor posicionado en un Grupo C que que compartirá con Argentina, Polonia y México.

La base de esta selección asiática milita en el Al Hilal SFC, equipo de la liga local que fue campeona de la Liga de Campeones Asiática en el año 2021 que le dio el pase al Mundial de clubes.

Las aspiraciones de los Halcones Verdes se limitan a plantear buenos partidos en un grupo donde sus rivales poseen un claro favoritismo para avanzar.

Aunado a la complejidad de sus rivales, el goleador del equipo, Saleh Al-Shehri, sufrió una lesión que tiene en duda su participación en la máxima cita del fútbol mundial y si juega no se sabe cuánto podrá aportar.

JUEGOS DE ARABIA SAUDITA EN EL MUNDIAL

  • 22 de noviembre vs Argentina
  • 26 de noviembre vs Polonia
  • 30 de noviembre vs México