Este domingo el Real Madrid completó su peor semana de la temporada y cedió puntos en La Liga, tras no poder pasar de un empate 1-1 frente al Girona en el estadio Santiago Bernabéu.

 

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, venían de sufrir su primera derrota en la campaña ante el Lepzig de Alemania por la Uefa Champions League, y esta tarde no exhibieron su mejor versión ante un equipo del Girona que supo defender ordenadamente y crear peligro con base a contraataques.

Tras una primera parte con ocasiones de gol para ambos equipos pero los arcos en cero; los Merengues se hicieron dueños del protagonismo ofensivo desde el arranque del segundo tiempo.

La vuelta de Luka Modric y Federico Valverde al equipo titular le dio fluidez a la ofensiva del Madrid, y el uruguayo apareció en el minuto 70 con una asistencia dentro del área para la apertura del marcador de parte de Vinicius Junior.

Con el 1-0 a su favor y creando nuevas oportunidades de peligro hacia el arco rival, los de Ancelotti parecían tener todo controlado, pero todo cambió en el minuto 78, luego de una mano dentro de su propia área de Marco Asensio.

Tras la revisión del VAR por parte del árbitro principal, éste señaló el penalti que le permitió al delantero uruguayo, Christian Stuani, marcar el gol del empate en el minuto 80.

INGRESO DE MARIANO

Con el resultado igualado el DT le dio ingreso al futbolista hispano – dominicano Mariano Díaz, quien estuvo muy activo en el tramo final del partido, pero no gozó de oportunidades para quebrar la igualdad.

 

El empate le devolvió la punta de La Liga al Real Madrid, aunque su distancia en el liderato se recortó a solo un punto sobre los catalanes que lograron un triunfo en extremis ante el Valencia CF el pasado sábado.

El próximo enfrentamiento por La Liga del conjunto Blanco será el próximo lunes 07 de noviembre cuando le toque jugar de visitante ante el Rayo Vallecano. No sin antes cerrar su participación en la fase de grupos de la Champions League el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Celtic de Glasgow.