El Real Madrid no pudo contar con su máxima estrella ante el Sevilla en su partido de la jornada 11 de La Liga, sin embargo, sus goles no hicieron falta para conseguir la victoria 3-1.

 

Ambos clubes saltaron al campo del estadio Santiago Bernabéu con realidades muy distintas. Los Merengues, están atravesando uno de los mejores arranques de temporada en su historia, mientras que el Sevilla tuvo un difícil comienzo de campaña que le costó el puesto como DT a Julen Lopetegui, sustituido por el argentino Jorge Sampaoli.

Las tendencias del inicio de temporada se vieron reflejadas rápidamente en el marcador, pues en el minuto 5 del primer tiempo, el joven brasileño Vinicius Junior, realizó una gran jugada individual que concluyó con una excepcional asistencia para el gol del croata Luka Modric, quien remató a placer frente al arco contrario para anotar el 1-0.

Durante toda la primera mitad, los dirigidos por Carlo Ancelotti, dominaron a placer el balón y el resultado, generando varias ocasiones de gol, incluído un mano a mano de Vinicius, que eludió al portero rival pero no pudo definir con el arco vacío.

La falta de contundencia le pasó factura durante un tramo del segundo tiempo. El argentino Erick Lamela, igualó las acciones en el minuto 54 tras una gran asistencia de su compatriota, Montiel. La paridad entusiasmó al Sevilla que incluso tuvo oportunidades para darle la vuelta al marcador, pero se consiguió con un sólido Thibaut Courtois, quién regresó al arco madrileño tras su lesión.

Fue entonces momento de meter mano para Ancelotti, quien realizó los cambios que le dieron un nuevo aire al conjunto blanco.

Marco Asensio, quien ingresó en la segunda etapa, gestionó un gran contraataque y puso a Vinicius nuevamente mano a mano con el portero, pero en esta ocasión el brasileño dio su segunda asistencia para Lucas Vázquez, también recién ingresado, para marcar a puerta vacía el 2-1 en el minuto 79.

Dos minutos más tarde, en el 71, el uruguayo Federico Valverde, sacó su bazuca para marcar un verdadero golazo desde fuera del aérea para establecer el resultado final de 3-1.

La anotación fue la séptima en la temporada para el charrúa con lo que superó la cantidad acumulada en su paso por el Real Madrid en tres temporadas. Además, fue su sexto gol en La Liga, que lo Iguala con Iago Aspas, en el cuarto lugar de la tabla de goleadores del campeonato español.

LESIÓN DE BENZEMA

El flamante ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, se ausentó del encuentro debido a una fatiga muscular sufrida en el cuádriceps de su pierna izquierda, la cual padeció durante los entrenamientos del viernes.

El parte oficial del Real Madrid no indica el tiempo estimado de recuperación, pero se espera que su regreso sea el próximo domingo 30 de octubre para el partido de la jornada 12 de La Liga ante Girona.

 

LÍDERES INVICTOS

Los actuales campeones de España y de Europa continúan en medio de una espectacular temporada en la que sumó su tercer triunfo corrido y el décimo en 11 jornadas de La Liga.

Los blancos son líderes con 31 puntos, momentáneamente aumentan la ventaja a seis sobre el FC Barcelona, quienes recibirán este domingo al Athletic Club de Bilbao, con la misión de descontar la diferencia.