El ‘Le Parisien’, principal medio deportivo de Francia sacó a la luz pública el monstruoso contrato de Kylian Mbappé que firmó este verano con el Paris Saint Germain.

El jugador francés que finalmente rechazó al Real Madrid por una gran cifra de dinero que lo convierte en el jugador mejor pagado de la historia del deporte.

Según el rotativo del país europeo, Mbappé, cerró un trato por más de 500 millones de euros para que no fuera al club merengue en verano en la que estuvo a punto de ser uno de los nuevos ídolos del mejor club de la historia del deporte.

Según informó el medio francés, Mbappé cobrará 630 millones de euros brutos si cumple con los tres años por los que ha firmado con el París Saint-Germain. Esa cantidad se desglosaría en diferentes conceptos y al mes llegaría a alcanzar los seis millones de euros brutos, siendo esto una barbaridad de dinero en una época en la que el mundo aún sigue viviendo los embates económicos del virus del covid-19.

A su vez, la agencia EFE hizo un informe sobre la publicación que hizo el diario parisino y contó que Mbappé podría ganar 72 millones de euros al año.

A ello se le añadiría un bono por renovar de 180 millones dividido en tres cuotas diferentes; y, después, tendría tres bonos de fidelidad si no abandona el club (70 si no lo hace en 2023, 80 en 2024 y 90 en 2025).

Toda la cantidad reunida, superaría a la del contrato que firmó Lionel Messi en 2017 con el Barcelona y que desveló el diario ‘El Mundo’. El astro argentino rubricó un contrato que alcanzó un total de los 555 millones de euros.

Según transfermarkt uno de los principales portales de fútbol indica que aún el valor de mercado de la estrella y campeón del mundo en 2018 es de 160 millones de euros algo que el Real Madrid ofreció para hacerse de los servicios del exMónaco.

En 11 partidos disputados en la Ligue One de Francia, Mbappé tiene 10 cotejos saliendo como titular, a ello, se le agrega 10 tantos a su cuenta personal y un promedio de 7.56 puntos sobre 10 posibles en rendimiento según la aplicación sofascore.