Tras los traspiés sufridos por el FC Barcelona ante el Inter de Milán en Champions League y el Real Madrid por La Liga el pasado fin de semana, este domingo consiguieron su segundo triunfo consecutivo por el campeonato español al golear 4-0 al Athletic Club de Bilbao en el Spotify Camp Nou.

 

 

La gran figura de la cancha fue el atacante francés, Ousmane Dembélé, quien repartió tres asistencias en el encuentro y anotó el gol que abrió la cuenta para su equipo en el minuto 12 del primer tiempo.

 

La jugada fue inversa a la fórmula natural de los ataques. El polaco Robert Lewandowski, recogió un rechace del portero rival y centró el balón para que Dembélé rematara de cabeza lo que fue su tercer gol en La Liga.

El show de asistencias para habilidoso extremo inició en el minuto 18, tras realizar una pared que terminó en el remate de Sergi Roberto, para el 2-0 del conjunto Azulgrana.

La conexión entre Dembélé y Lewandowski, reapareció en el minuto 22, cuando luego de una gran jugada por la banda, el extremo se quitó a un rival y luego asistió al centro delantero, quien giró de gran forma y remató potente de pierna izquierda para marcar el 3-0 que sentenció el partido anticipadamente.

El polaco, sumó su gol número 11 para aumentar su ventaja como ‘Pichichi‘ de La Liga hasta el momento. Además, llegó a 16 anotaciones oficiales con el club catalán.

 

En la etapa complementaria, el Barcelona colocó la estocada final en el minuto 73, cuando ‘El Mosquito’, entregó su tercera asistencia del juego a Ferrán Torres, quien definió entre las piernas del arquero rival, Unai Simón.

Los dirigidos por Xavi Hernández, tuvieron toda la eficacia de la cual carecieron sus caídas en lo que va de campaña. Esta tarde, reflejaron en el marcador la supremacía en la cancha, pues tuvieron 10 intentos a portería, siete de ellos dentro de los tres postes y cuatro acabaron en el arco.

Tras la victoria, los catalanes llegaron a 28 puntos y se ubican en el segundo puesto, tres unidades por detrás del líder, Real Madrid, luego de 11 jornadas.