Olá! Bem-vindo!

Día dos, en el cual hablaré sobre mi apreciado número NUEVE.

¿Por qué el nueve? Sencillo.

¿Cómo que nueve? ¡GOL!

¿Qué es un nueve? Un delantero, un goleador, un referente en ataque, un jugador que le pone a temblar las piernas a sus defensores y hace sudar a los arqueros rivales con sus disparos.

Este próximo mundial, Qatar 2022, Brasil se puede quedar sin su ‘9’. La baja no definitiva de Richarlison, junto a la no convocatoria de Gabriel Jesús ni Gabriel Barbosa en los últimos partidos de preparación, me hace pensar y cuestionarme a cada rato, ¿quién será el ‘9’ de Brasil?, ¿quién se encargará de marcar los goles? y ¿cómo afectará esto a los penta-campeones?

Para entender y que determines tú mismo la importancia del 9 en la selección que ha logrado salir más veces campeona de la competición te invito a que viajes conmigo un poco en el tiempo: En el 1994, con 8 goles entre Romario (5) y Bebeto (3) la ‘canarinha’ se coronaba tetracampeona del mundo en Estados Unidos, mientras un tal Ronaldo observaba desde el banco para que luego, en el 1998, con 10 goles entre Ronaldo (4), Rivaldo (3) y Bebeto (3) se quedaran sin ‘ton ni son’ tras perder en la gran final ante Francia. Ya en el 2002, los 13 goles de Ronaldo (8) y Rivaldo (5) fueron suficientes para casarse con la gloria ante los alemanes en Corea y Japón y coronarse así, cinco veces campeones del mundo.

Ya en 2006, otra vez Zizou y su tropa acabaron con los campeones. Esta vez en cuartos. Cerrando en 6 la cuota goleadora de los atacantes brasileños. Ronaldo (3) Adriano (2) y Fred (1) fueron los jugadores capaces de marcar. Llegamos a Sudáfrica en 2010, donde la cifra disminuyo a cinco goles entre Luis Fabiano (3) y Robinho (2) para volver a caer eliminados en cuartos, pero esta vez frente a los holandeses. En el 2014, como anfitriones, la cifra se repite con los goles de Neymar Jr. (4) y Fred (1) donde alcanzaron el cuarto puesto tras perder el partido por el tercer lugar nuevamente ante la naranja mecánica. Finalizando nuestro viaje, aterrizamos en Rusia 2018, donde los atacantes brasileños solo lograron marcar 3 goles entre Neymar Jr. (2) y Roberto Firmino (1) para ser superados por los belgas otra vez en la fase de los cuartos de final.

Como podrás notar, los tiempos dorados de Brasil, siempre han sido acompañados de un referente en ataque. Con la baja de Richarlison, las opciones que le quedan a Tite son: Pedro (Flamengo), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Gabriel Jesus (Arsenal). El estratega carioca tiene por delante una decisión muy delicada por tomar. El futuro de la selección en Qatar podría depender de esto. Brasil necesita los goles.

Yo hoy me atrevo a elegir y seguro te sorprenda mi elección, pero… será que pasaremos de, ¿Bebeto-Romario, a Ronaldo-Rivaldo para llegar a un Pedro-Ney?