La Copa del Mundo de la FIFA es sin dudas el evento deportivo más grande que existe. Desde el 1930, y ahora por vigésima segunda vez, las mejores selecciones de fútbol en todo el mundo compiten en un solo torneo para intentar llegar a ser campeón mundial.

No obstante, el gran prestigio de este torneo mucho tiene que ver con la dificultad para llegar a jugarlo. En esta mesa solo comen los mejores de cada continente; mas de 200 selecciones afiliadas a la FIFA, con 32 únicos cupos para la gran fiesta.

El mundial está cada vez más cerca y hoy recordamos grandes sorpresas en las eliminatorias.

 

Perdernos de Italia no importa tanto; ¡perdernos de Haaland sí!

En Europa compitieron más de 55 países por solo 13 cupos para la Qatar 2022. El gran ausente, Italia, por segundo mundial consecutivo, la selección 4 veces campeona del mundo se queda fuera del mundial.

Noruega, República Checa y Suecia también se unen a la listas de sorpresas, de selecciones que no lograron clasificarse a la cita.

En Sudamerica la cosa siempre es más caliente. Diez selecciones se pelean 4 puestos directos al mundial donde usualmente dos siempre son para los brasileños y los argentinos. La gran decepción fue Colombia, también fuera del mundial, al igual que Chile y Paraguay.

No estar en un mundial no solo genera decepción en el entorno del fútbol y sus fanáticos, sino que también impacta notablemente la economía de estos países que son futboleros y ven cómo los ingresos de esta industria se les viene abajo.

Además, con estas ausencias notables que hemos resaltado, los fanáticos del fútbol nos perderemos grandes figuras en las canchas como es el caso del siempre mediático Zlatan Ibrahimovic (Suecia), la nueva cara del gol Erling Haaland (Noruega) y el nuevo crack del futbol sudamericano Luis Díaz (Colombia).

Se acerca el mundial, otro mundial sin Italia, y el último con 32 selecciones. ¡Toma!