Luis Enrique y la Federación Española de Fútbol, han decidido no hacer pública la prelista de jugadores que podrían ser convocados para el próximo mundial de fútbol a disputarse en Qatar. La FIFA ha dado como plazo hasta mañana viernes 28 de octubre para enviar las listas que pueden ser de hasta 55 jugadores.

 

Pero ya se han filtrado varios nombres de esa lista, en la cual el entrenador asturiano ha buscado cubrir con 5 probables jugadores cada posición, esto ante la amenaza no solo de las lesiones, sino la sombra del COVID 19 que eventualmente puede dejar jugadores fuera a último minuto. Es bueno aclarar que igual los entrenadores pueden llamar jugadores fuera de esa lista si así lo consideran.

 

Entre los nombres que la prensa española maneja resalta la inclusión de Sergio Ramos, el actual defensa del PSG ha sido reclamado por los aficionados, que ven la línea defensiva como una de las debilidades del equipo. Hasta ahora el entrenador apuesta por jugadores jóvenes como Eric Garcia o Aymeric Laporte, buscando un cambio generacional y un nuevo liderazgo en el equipo, algo parecido a la decisión de Luis Aragones cuando dejó fuera al legendario Raul Gonzales. 

 

Otros nombres que generan debate es el de Sergio Canales del Betis, que luego de vivir temporadas irregulares a causa de lesiones, muestra en la actualidad su mejor versión de juego, pero aun con ellas no termina de convencer al cuerpo técnico de la selección

 

Cuando llegamos a la delantera el análisis y la conversación se vuelve más compleja, España no termina de encontrar ese 9 de garantías y el que más oficio tiene es Morata, pero igual no es un fijo en las convocatorias. Los aficionados reclaman a Iago Aspas del Celta de Vigo, un veterano lleno de picardía y de los pocos exponentes de aquel estilo que un día fue la furia española!

 

Cuando llegamos a las bandas es donde nos aparece un joven jugador de origen dominicano Alejandro Balde Martinez, el cual con solo 19 años y sin haber debutado en la absoluta de España, ha entrado en esta lista y muchos no ven imposible que logre permanecer en la selección final. En una banda donde se perfila Gaya como la primera opción, el bajo rendimiento de Jordi Alba, le abre una esperanza al hijo de una dominicana.

 

Curioso es que existía la posibilidad de que no fueran uno sino dos jugadores con sangre dominicana que estuvieran en la lista. Raul de Tomas en la temporada pasada era una opción en la delantera, pero su polémica salida del Espanyol lo dejó sin poder jugar esta primera parte de la temporada y por ende descartar que llegue en buena forma de competencia .

 

Luis Enrique era un técnico de carácter, muy defensor de su ideas y que no vive de cara al público, por lo tanto podemos intuir que la lista final de hasta 26 jugadores que se inscribirá para el mundial no será muy distinta a lo que hemos visto en las eliminatorias y Liga de Naciones. Para muchos ese equipo no es el mejor de España, pero al fin de cuentas la responsabilidad en los triunfos y las derrotas son del seleccionador, el cual no seguirá luego del mundial y ayer mismo comenzó a sonar para volver al Barcelona F.C.

 

Vivimos los días previos en donde la atención máxima está en esos listados, más aún en un mundial donde los jugadores llegan en plena forma y rodados en competencia, haciendo que los pronósticos puedan ser más fiables .