El técnico asturiano, Luis Enrique, dio a conocer la lista de 26 convocados para representar a España en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la cual se destaca una nueva camada de jóvenes jugadores que buscarán sumar el segundo campeonato para el país ibérico. A continuación la lista de 26 futbolistas:

PORTEROS:

Unai Simón (Athletic de Bilbao)

Robert Sánchez (Brighton)

David Raya (Brentford)

Defensores: 

Aymeric Laporte (Manchester City)

Pau Torres (Villarreal)

Jordi Alba (Barcelona)

José Gayà (Valencia)

Hugo Guillamón (Valencia)

Eric García (Barcelona)

César Azpilicueta (Chelsea)

Dani Carvajal (Real Madrid)

Mediocampistas: 

Sergio Busquets (Barcelona)

Rodri Hernández (Manchester City)

Pedri González (Barcelona)

Koke Resurrección (Atlético de Madrid)

Gavi Páez (Barcelona)

Carlos Soler (PSG)

Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Delanteros:

Pablo Sarabia (PSG)

Nico Williams (Athletic de Bilbao)

Marco Asensio (Real Madrid)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Yeremy Pino (Villarreal)

Ferran Torres (Barcelona)

Dani Olmo (Leipzig)

Ansu Fati (Barcelona)

AUSENCIAS Y SORPRESAS DE ESPAÑA EN QATAR 2022

Luis Enrique, tiene la difícil tarea de ser el seleccionador de España, lo cual trae consigo habitualmente polémicas en sus escogencias y en esta ocasión no ha sido la excepción. Todo esto debido en gran parte a la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid.

Entre las ausencias más discutidas por la afición española se encuentran el portero del Manchester United, David De Gea; el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas; el defensor del Real Madrid, Nacho; y el también central del PSG, Sergio Ramos.

Si bien es cierto que De Gea ha tenido altas y bajas en el arco de la selección, su desempeño en el Manchester United la temporada pasada fue superlativo y muchos seguidores lo querían de vuelta.

Por su parte, en el caso de Iago Aspas, se trata del delantero español con mayor cantidad de goles en las últimas temporadas de La Liga, no obstante, el DT apostó por convocar a un solo centro atacante, Álvaro Morata.

En el caso de los centrales, muchos señalan al técnico asturiano de no convocarlos por su pasado como futbolista en el Barcelona, no obstante, la teoría pierde validez por la inclusión en la convocatoria de Marco Asensio y Dani Carvajal, jugadores del Real Madrid.

La realidad es que Luis Enrique, enfatizó que el descarte de Nacho se debe a la falta de minutos en el Real Madrid, donde generalmente juega los tramos finales de los partidos.

En el caso de Ramos extraña su ausencia en la convocatoria, pues el histórico defensor central del Real Madrid y de la selección, está teniendo regularidad con el PSG y ha mostrado un nivel futbolístico sobresaliente.

Otra sorpresa en la convocatoria española es la inclusión del jóven Ansu Fati, quien tenía dos años sin participar con la Furia debido a las constantes lesiones que le han impedido tener continuidad en el FC Barcelona.

“Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Lo conocemos muy bien, hemos creído en él antes de otros, pero ha sido un proceso difícil”, comentó el DT sobre el atacante de 20 años de edad.

POSIBLE ONCE TITULAR DE ESPAÑA PARA EL DEBUT EN QATAR 2022

Unai Simón (portero), Dani Carvajal, Pau Torres, Eric García, Jordi Alba, Rodri, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, Ansu Fati y Álvaro Morata.