Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 12 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Dinamarca:

País: Dinamarca

Confederación: Uefa

Seleccionador: Kasper Hjulmand

Máxima figura: Christian Eriksen

La Selección Nacional de Dinamarca logró clasificarse a Qatar 2022, el cual será su sexta aparición en la gran fiesta del deporte mundial.

Los daneses lograron clasificarse a través de la Eliminatorias Uefa, donde ganó su cupo directo luego de ganar el Grupo F.

Dinamarca no es una selección con gran tradición futbolística, sin embargo, sus participaciones en mundiales fueron destacadas, en las cuales logró ubicarse entre los 11 mejores en cuatro de los cinco eventos disputados.

ASPIRACIONES DE DINAMARCA EN EL MUNDIAL

La Rojiblanca está ubicada actualmente en el puesto número 10 del ranking FIFA y pertenece al Grupo D junto a la vigente campeona Francia, Australia y Túnez.

Dinamarca, a pesar de la situación vivida con Eriksen, logró avanzar en hasta las semifinales de la última Eurocopa y vendieron muy cara su derrota ante Inglaterra que marcó el gol del triunfo en tiempo extra.

Ahora que pueden contar con Eriksen, además de jugadores de renombre como Christensen, Kjaer, Thomas Delaney y Martin Braithwaite, entre otros, hacen soñar a sus aficionados con la posibilidad de al menos alcanzar su mejor participación en mundiales, los cuartos de final alcanzados en Francia 98′.

JUEGOS DE DINAMARCA EN EL MUNDIAL

  • 22 de noviembre vs Túnez
  • 26 de noviembre vs Francia
  • 30 de noviembre vs Australia