Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 11 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Francia:

País: Francia

Confederación: Uefa

Seleccionador: Didier Deschamps

Máxima figura: Kylian Mbappé

La Selección Nacional de Francia es la actual campeona del mundo tras consagrarse en Rusia 2018 y buscarán repetir el logro en Qatar 2022.

Los franceses lograron clasificarse a la máxima cita del balompié mundial por vez número 16 en su historia, además de su séptima participación consecutiva, luego de ganar el Grupo D de las Eliminatorias Mundialistas Uefa, que le dieron el pase directo a Qatar.

ASPIRACIONES DE FRANCIA EN EL MUNDIAL

‘Le Blue’, como le dicen a la selección francesa, está ubicada actualmente en el puesto número 4° del ranking FIFA y es la cabeza de serie del Grupo D que compartirá con Dinamarca, Túnez y Australia.

Los Galos no tienen aspiraciones distintas que no sean el bicampeonato, algo que no logra ninguna selección desde que Brasil lo hiciera en Suecia 58′ y Chile 62′.

Sin dudas los dirigidos por Deschamps tienen todas las piezas para conquistar su tercer mundial. Un seleccionado que tiene estrellas en todas sus líneas a pesar de un par de ausencias claves como lo son N’Golo Kanté y Paul Pogba.

Tener a uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Kylian Mbappé, le da un status de favorito a luchar la copa.

No obstante, luego de quedarse con los máximos honores en Rusia, ‘Le Blue’ se quedó corta en sus aspiraciones en la Euro 2020 (jugada en 2021), en la cual fue eliminada por Suiza en cuartos de final.

En ese tramo, los franceses se alzaron con la Liga de Naciones de Europa de 2021, sin embargo, en este 2022 fue eliminada sin poder acceder al Final Four e incluso quedó al borde de descender a la zona B en un grupo que compartió con Croacia, Dinamarca y Austria, en la cual quedó en el tercer lugar.

La mayoría de las casas de apuestas tiene a los Galos como segundos favoritos (igualado a Argentina) a quedarse con la copa en Qatar, solamente superados por Brasil.

JUEGOS DE FRANCIA EN EL MUNDIAL

  • 22 de noviembre vs Australia
  • 26 de noviembre vs Dinamarca
  • 30 de noviembre vs Túnez