Ya comienza la cuenta regresiva para que comience, al fin, el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Los entrenadores de cada una de las 32 selecciones están confirmando los nombres que irán a representar a cada país y, así, el torneo empieza a tomar forma y tener todo listo para que comience la Copa del Mundo con el partido inaugural entre el local y Ecuador en el Estadio Al Khor.

10:00 hs | Qatar ofrece contenedores como habitaciones económicas durante el Mundial

Uno de los mayores desafíos para la organización es ofrecer hospedaje a los millones de visitantes que llegarán al país asiático para disfrutar de la Copa del Mundo. Con los hoteles totalmente ocupados desde hace semanas, surgieron alternativas para que nadie se quede sin su lugar para dormir entre partido y partido.

Uno de las primeras opciones alternativas fueron carpas similares a la de los beduinos en medio del desierto, y ahora, desde el Comité agregaron contenedores transformados en habitaciones. Esas habitaciones climatizadas de 18m2, equipadas de dos camas individuales, de una ducha y una heladera, se alquilan a 740 riales qataríes (unos 200 euros, 201 dólares) por noche y a unos 270 euros o 272 dólares en régimen de media pensión.

Luego del torneo, estas habitaciones temporales serán donadas a organizaciones de asistencia a la población en países pobres, caso similar el Estadio 974, construido también con contenedores, que se desmantelará luego del evento.

9:15 hs | Google sumará estadísticas completas de Qatar 2022 en su buscador

Google es el buscador por excelencia a nivel mundial. Y ahora, para sumar ese prestigio a la hora de arrojar resultados inmediatos, ofrecerá estadísticas completas cuando un usuario quiera información sobre Qatar 2022 o un resultado en específico.

Además, agregará funcionalidades como recibir notificaciones cada vez que se agreguen resultados sobre un equipo en particular, como también acceder a contenido extra multimedia, como videos de resúmenes, gráficos y resultados en vivo por la posibilidad de anclarlo a la pantalla del teléfono móvil para seguirlo en cualquier momento.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de conocer estadísticas antes y durante un partido sobre cómo podría ser el resultado del mismo, en función de los acontecimientos que vayan sucediendo, como goles o tarjetas, y encontrarán un gráfico con la probabilidad de victoria de cada equipo.

9:00 hs | México toma confianza goleando en un amistoso

La selección azteca sigue con su preparación de cara a Qatar 2022 y en su penúltimo amistoso antes del debut ante Polonia, goleó 4-0 a Irak en un partido jugado en Girona, España. Alex Vega puso en ventaja a los dirigidos por Gerardo Martino a los cuatro minutos de juego. En el segundo tiempo, llegaron los demás goles, con autoría de Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano, Jesús Gallardo y Uriel Altuna quienes completaron el marcador.

México integra el Grupo C junto al mencionado equipo polaco, Argentina y Arabia Saudita. Debutará ante los europeos el 22 de noviembre, luego jugará ante Argentina el 26 y cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita el día 30 del mismo mes. El equipo norteamericano jugará un amistoso más ante Suecia el miércoles 16 en la misma ciudad española de Girona.

8:30 hs | La maldición de Marco Reus toma un nuevo episodio

La lista de la selección alemana se confirmó el día de hoy y, a la baja del delantero Timo Werner, también se suma la del mediocampista Marco Reus, del Borussia Dortmund, quien se había lesionado hace unas semanas y puesto en riesgo su presencia en el equipo. Finalmente, se confirmó que no llegará a recuperarse a tiempo y no estará en Qatar 2022.

No es la primera vez que el futbolista se queda sin poder estar en una gran cita futbolística. En 2014, cuando Alemania se proclamó campeona del mundo, Reus tuvo que quedarse en casa lesionado. En ese momento se trataba de un problema en el tobillo izquierdo. Sufrió la lesión en el último amistoso antes del torneo. Además, en mayo de 2016, quedó fuera de la lista de la Eurocopa por una pubalgia. Su último torneo con la selección fue el Mundial de Rusia 2018 donde jugó tres partidos y convirtió un gol, aunque su equipo quedó eliminado en fase de grupos.