El seleccionador de la Selección Nacional de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite’, tiene en su convocatoria una constelación de estrellas jóvenes y experimentados que los hacen ser uno de los mayores favoritos a quedarse con la Copa del Mundo. A continuación la lista de 26 jugadores que estarán presentes en Qatar:

PORTEROS:

Allison Becker (Liverpool)

Ederson Moraes (Manchester City)

Weverton (Palmeiras)

DEFENSORES:

Danilo (Juventus)

Dani Alves (Pumas)

Alex Sandro (Juventus)

Alex Telles (Sevilla)

Thiago Silva (Chelsea)

Marquinhos (PSG)

Eder Militao (Real Madrid)

Bremer (Juventus)

MEDIOCAMPISTAS:

Casemiro (Manchester United)

Fabinho (Liverpool)

Bruno Guimarães (Newcastle)

Fred (Manchester United)

Lucas Paquetá (West Ham)

Everton Ribeiro (Flamengo)

DELANTEROS:

Neymar (PSG)

Gabriel Jesús (Arsenal)

Vinicius Junior (Real Madrid)

Antony (Manchester United)

Raphinha (Barcelona)

Richarlison (Tottenham)

Gabriel Martinelli (Arsenal)

Redrygo (Real Madrid)

Pedro (Flamengo)

 

AUSENCIAS Y SORPRESAS DE BRASIL EN QATAR 2022

Ser el encargado de escoger a 26 futbolistas brasileños es tener una tarea extremadamente compleja. El universo de jugadores de gran calidad es infinito, de tal manera que es imposible no excluir nombres de peso.

Tite se llevará a Qatar a nueve delanteros y a pesar de ello, dos atacantes importantes se han quedado por fuera: Roberto Firmino y Gabriel Barboza “Gabigol”.

El delantero del Liverpool, Firmino, ha perdido la relevancia que tuvo años atrás con los Reds, sin embargo, esta temporada recuperó su nivel y muchos lo pedían para el Mundial.

Por su parte, Gabigol, ganó la Copa Libertadores con el Flamengo y marcó el gol del título en la final ante Atlético Paranaense.

Pero el DT brasileño, se decantó por un par de delanteros que están en un nivel superlativo en la actualidad; Gabriel Martinelli, quién es fundamental en el ataque del Arsenal, y Pedro, quien es compañero de Gabigol en Flamengo y fue el máximo goleador de la Copa Libertadores.

Pero sin lugar a dudas, la sorpresa de la convocatoria de Tite es la inclusión de Dani Alves entre los 26 futbolistas que representarán a la Verdeamarelha.

El experimentado jugador de 39 años de edad, es el jugador con mayor cantidad de títulos en la historia, pero sus mejores años quedaron en el pasado.

Viene de jugar con el FC Barcelona la temporada pasada, en la que no estuvo al nivel de su categoría y por lo cual no tuvo ofertas para extensión de contrato con el club catalán.

No cabe dudas que la inclusión de Alves en la convocatoria es por lo que representa, para ser un animador en los camerinos, guía para los más jóvenes y un premio a su gran carrera; pero su nivel actual en Pumas hacen preguntarse si no le está quitando el puesto a otro futbolista como Rodinei, quien brilla con Flamengo.

POSIBLE ONCE TITULAR PARA EL INICIO DE QATAR 2022

Allison Becker (portero), Danilo, Marquinhos, Militao, Alex Telles, Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison.