A solo 7 días del partido inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA en el que se enfrentarán los locales contra el combinado de Ecuador, repasamos las principales noticias del día que tienen que ver con la máxima cita del fútbol a nivel de selecciones. Mientras tanto, seguimos a la espera del pitazo inicial del que será, casi con total seguridad, el Mundial más extraño de la historia por, entre otras cosas, la fecha en la que se llevará a cabo.

09:15 hs | Rival de Argentina se queda sin una pieza fundamental

El extremo Fahad Al-Muwallad, figura principal del combinado de Arabia Saudita, no irá al Mundial por estar bajo investigación luego de que se sospechara que utilizó sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento deportivo. será sustituido por Nawaf Al-Abed, quien al igual que él es jugador del Al-Shabab.

10: 45 hs | Alerta en el combinado de los Países Bajos

Denzel Dumfries, defensor del Inter italiano y de la selección neerlandesa, salió al minuto 72 del encuentro ante Atalanta por problemas físicos. Se espera un parte médico oficial en las próximas horas que asegure o descarte su participación en Qatar 2022.

12:45 hs | Portero suplente de Polonia sufre terrorífica lesión

Bartłomiej Drągowski, guardametac del Spezia de la Serie A italiana, se fracturó el tobillo derecho en un choque contra un jugador del Hellas Verona. Una sensible baja para la selección comandada por Robert Lewandowski.

13:00 hs | Dua Lipa aclara que no estará en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

La cantante británica aseguró que no participará en la apertura de la FIFA World Cup por estar en contra de ciertos conflictos entre el país organizador y los derechos humanos. Una celebridad más que prefiere no acudir a la cita por diferencias culturales.

14: hs | Canadá da a conocer sus 26 escogidos para el Mundial

El seleccionado que ganó las eliminatorias de CONCACAF reveló el nombre de sus 26 representantes para Qatar 2022. Alphonso Davies lidera la convocatoria de los rojiblancos que dirán presente en un Mundial por segunda vez en su historia.