El director técnico de la Selección Nacional de Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer su lista de 26 convocados para disputar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en la cual destaca la superestrella Lionel Messi además de grandes figuras del fútbol europeo que los hacen ser uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo. A continuación la lista completa:

PORTEROS: 

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Gerónimo Rulli (Villarreal)

Franco Armani (River Plate – Argentina)

DEFENSORES: 

Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Gonzalo Montiel (Sevilla)

Marcos Acuña (Sevilla)

Cristian Romero (Tottenham)

Germán Pezzella (Betis)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Lisandro Martínez (Manchester United)

Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)

Juan Foyth (Villarreal)

MEDIOCAMPISTAS:

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

Leandro Paredes (Juventus)

Alexis Mac Allister (Brighton)

Guido Rodríguez (Betis)

Alejandro Gómez (Sevilla)

Enzo Fernández (Benfica)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

DELANTEROS:

Ángel Di María (Juventus)

Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Joaquín Correa (Inter de Milán)

Julián Álvarez (Manchester City)

Paulo Dybala (Roma)

Nicolás González (Fiorentina)

Lionel Messi (PSG)

 

AUSENCIAS Y SORPRESAS DE ARGENTINA EN QATAR 2022

 

La lista de Scaloni está compuesta casi en su totalidad por futbolistas que se consagraron campeones de la Copa América 2021 disputada en Brasil. De tal forma que no hay mayores sorpresas más allá de la inclusión de Paulo Dybala.

El atacante de la Roma sufrió una lesión de importancia en el músculo recto femoral de la pierna izquierda en el mes de octubre y que se pensaba que lo dejaría fuera del Mundial, sin embargo, pudo recuperarse a tiempo y estará presente con la Albiceleste en Qatar.

En contraparte, los argentinos tendrán una sola ausencia de peso. El mediocampista creativo Giovani Lo Celso, quien se perderá el gran evento debido a un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace una semana en un partido con su club el Betis.

Algo que llamó la atención de la lista de Scaloni es la presencia de más defensores que atacantes. No obstante, el único jugador de la delantera que fue frecuente en convocatorias anteriores y no estará presente en Qatar es Ángel Correa.

El extremo atraviesa un duro momento con su club, Atlético de Madrid, y estaba en desventaja con respecto al momento que tienen en sus equipos otros delanteros como Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González e incluso el mencionado Dybala antes de sufrir la lesión.

POSIBLE ONCE TITULAR PARA EL DEBUT EN QATAR 2022

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.