Queda una semana y las listas de jugadores ya están casi completas, quedando solo unos pocos equipos por confirmar. Además, este fin de semana se juegan los últimos partidos en las ligas de todo el mundo antes del receso, por lo que ya muchas estrellas confirmaron que se guardarán para no sufrir inconvenientes de último momento.

09:30 hs | Solo restan seis equipos en dar a conocer la lista de convocados

En el día de ayer se conocieron seis listas de convocados y, de esa forma, solo restan seis seleccionados que aún no han confirmado a los veintiséis jugadores que representarán la bandera nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador, Túnez, México, Canadá, Ghana e Irán son los equipos que todavía no han oficializado a sus jugadores convocados. De todas formas, no corren con ningún tipo de apuro, ya que tienen hasta el lunes 14 de noviembre para oficializarlas. FIFA publicará la totalidad de las convocatorias el día siguiente, el martes 15 de noviembre

09:00 hs | Estados Unidos es la primera selección en llegar a Qatar

Ya llegó el primer participante al país asiático. Se trata de Estados Unidos que, en un vuelo directo de New York a Doha, arribó a la sede de la Copa del Mundo que lo tendrá como protagonista del Grupo B, junto a Inglaterra, Irán y Gales.

Como muchos de sus jugadores pertenecen a la MLS, la cual ya terminó, tuvieron la posibilidad de reunirse y emprender la llegada a Qatar antes que nadie. De todas formas, los estadounidenses que juegan en ligas europeas, se sumarán a la comitiva el día lunes, al igual que la gran mayoría de los equipos restantes.

08:20 hs | Neymar confiesa que Qatar sería su último Mundial

La estrella de Brasil, Neymar Jr., sorprendió a todos al declarar que no puede garantizar que vaya a jugar otro Mundial, por lo que muy probablemente Qatar 2022 sea el último de su carrera, lo cual llamó la atención de fanáticos de todo el mundo.

La máxima figura de la Verdeamarelha tiene apenas 30 años y, para el Mundial 2026, a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, llegaría con 34, una edad que no implicaría ningún problema en lo físico o deportivo. Pero para el jugador del París Saint-Germain, la duda está: “No se sabe el mañana, no puedo garantizar que vaya a estar en otra Copa. Sinceramente, no lo sé. Tal vez sí juegue otra, tal vez no. Depende. Jugaré como si fuera el último”