Este miércoles se jugó la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League (UCL), misma que estuvo cargada de goles en los ocho partidos correspondientes a los Grupos E, F, G y H. A continuación el resumen de la fecha:

GRUPO E

El campeón italiano, Milán, aseguró su pase a los octavos de final tras golear en casa 4-0 al Salzburg austriaco.

Los goles del conjunto Rossonero fueron anotados por Olivier Giroud (14′, 57′), Krunić (46′) y Messías (91′).

 

En el otro encuentro del grupo, Chelsea cerró la fase de grupos con victoria 2-1 sobre el Dinamo Zagreb, gracias a los goles de Sterling (18′) y Zakaria (30′). Por los croatas anotó Petkovic (7′).

Los ingleses avanzan a los octavos de final de UCL como primeros de grupo, los italianos como segundo lugar, mientras que el Salzburg, jugará los 16vos de final de la Uefa Europa League.

GRUPO F

El Real Madrid cerró su participación en la fase de grupos con la goleada 5-1 sobre el Celtic escocés, gracias a los goles de Modric (6′), Rodrygo (21′), Asensio (51′), Vinicius Junior (61′) y Valverde (71′). Por los visitantes descontó Jota en el minuto 84.

Por su parte, el Leipzig alemán le arrebató el segundo puesto al Shaktar Donetsk tras vencerlos en condición de visitante con un contundente 0-4.

Los goles de la victoria fueron anotados por Nkunku (10′), André Silva (51′), Szoboszlai (63′) y Dani Olmo (69′).

Real Madrid avanzó a octavos de final como líderes de grupo, Leipzig como escolta, mientras que el Shaktar jugará la Europa League.

 

GRUPO G

El gran candidato al título, Manchester City, venció como local al Sevilla 3-1. Los andaluces se adelantaron en el marcador por intermedio de su delantero, Rafa Mir (31′), pero los británicos le dieron vuelta en el segundo tiempo con los tantos de Rico Lewis (52′), Julián Álvarez (72′) y Riyad Mahrez (83′).

 

El segundo puesto del grupo se lo quedó el Borussia Dortmund, pero los alemanes no pudieron pasar del empate a un gol en su visita ante el Copenhague danés.

Thorgan Hazard, adelantó al Dortmund en el minuto 23, pero Haraldsson, marcó el 1-1 final en el minuto 41 de la primera mitad.

GRUPO H

El Grupo H estuvo peleado hasta el final. El Benfica le pasó por encima al Maccabi Haifa en Israel con una goleada 1-6 que le otorgó el primer puesto de la zona.

Los goles del equipo portugués fueron anotados por Ramos (20′), Musa (59′), Grimaldo (69′), Rafa Silva (73′), Araujo (88′) y Joao Mario (92′).

 

Por su parte, el todopoderoso PSG será segundo de grupo por segunda temporada consecutiva a pesar de derrotar a la Juventus 1-2 en Turín.

Kylian Mbappé (6′), adelantó a los parisinos y Nuno Gomes (69′), le dio la victoria. El defensor central Leonardo Bonucci (39′), había anotado el gol que igualó las acciones transitoriamente.