El Boca Juniors hizo sus deberes este domingo 23 de octubre y alcanzó el segundo título de manera consecutiva en el fútbol argentino. Luego de que los del Barrio de la Boca empatara 2-2 contra el Independiente de Avellaneda en uno de los ‘derbis’ de la ciudad de Buenos Aires.

Boca llegó a 52 puntos en la tabla de posiciones y quedó uno por encima del escolta Racing Club de Avellaneda, que perdió 2-1 con River Plate en el ‘Cilindro’ y no pudo conseguir el triunfo necesario para trepar al primer puesto y arrebatarle el torneo a uno de lso clubes más queridos en todo el mundo.

“Se lo merecen los jugadores, fue un trabajo enorme que hicieron en todo este tiempo”, dijo Hugo Ibarra, entrenador del Boca.

El desarrollo del partido fue bastante complicado para Boca que necesitaban puntuar y que Racing no lo hiciera de a tres para llegar al liderato de Argentina y por ende al título.

En el partido jugado en el estadio la Bombonera ante 53.000 aficionados, Independiente abrió el marcador a través de un penal anotado por Leandro Fernández a los 32 minutos. Dos minutos después, Boca igualó con un remate de cabeza de Guillermo Fernández, luego de un tiro libre en forma de centro del paraguayo Óscar Romero desde el sector derecho.

El segundo gol del conjunto dirigido por Ibarra llegó a los 50 minutos por intermedio de un tiro libre del colombiano Sebastián Villa.

Independiente anotó el empate a los 81 minutos a través de un remate de cabeza de Javier Vallejo, luego de un tiro de esquina de Juan Cazares desde la derecha por lo que ocasionó un susto tremendo para los de Boca.

Justamente, Racing cayó ante River Plate, el eterno rival de Boca, y el Independiente no venció a Boca, el máximo rival del Racing, por lo que las coincidencias y los dioses del deporte se presentaron en la tarde de este 23 de octubre en la Argentina.

“Se sufrió mucho. Lo teníamos controlado, pero nos terminaron empatando y dependíamos del otro resultado”, dijo Marcos Rojo luego de la consagración que fue uno de los refuerzos más grandes que hizo la institución para traerlo desde el Manchester United.

Boca, que es el club más laureado del fútbol argentino y en mayo conquistó la Copa de la Liga, sumó el título número 73 de sus 117 años de historia, entre 51 conquistas nacionales y 22 internacionales según destacó la agencia REUTERS.

En otros partidos del domingo, Patronato de Paraná venció 3-2 a Huracán y Talleres de Córdoba superó 2-1 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Banfield y Sarmiento de Junín igualaron sin goles.