Aunque al clásico de ayer entre los eternos rivales las Águilas Cibaeñas llegaron como favoritas por ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones de la LIDOM, volvió a ocurrir lo de siempre. César Valdez subió a la lomita por los Tigres del Licey para hacer frente a Las Cuyayas y las dominó a placer. El hombre de las 5 letras una vez más demostró que es la némesis de los amarillos, pero los números dicen algo incluso más asombroso que eso.

Según las estadísticas, el yugo de Valdez no es solo sobre Los Mameyes, sino sobre prácticamente las 5 escuadras de la liga que antagonizan a los bengalíes. Contra Toros del Este, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, el talento del diestro de 37 años también ha prevalecido, sobre todo en la última década.

Nadie puede con él

A pesar de que debutó en la pelota invernal quisqueyana en el año 2008, la hegemonía de César se ha hecho más marcada a medida que han pasado los años. Por ejemplo, desde el año 2011 hasta hoy, ha estampado registros maravillosos en todas y cada una de las zafras que ha subido al montículo.

Una muestra de ello es la 2021-2022, en la cual fue elegido como el mejor serpentinero del campeonato y no solo eso, sino que también consiguió alzarse con el galardón a mejor pelotero de la campaña, todo esto con una triple corona de pitcheo lograda en ese mismo lapso.

Números de susto

Con todo y que su récord de 8-0 con efectividad de 0.86 contra las Águilas desde el 2011 hasta la actualidad es lo que más sorprende de sus datos, también hay que hacer mención de cómo le va contra los otros clubes.

Por ejemplo, frente al Escogido también cuenta con 8 lauros, así como con un promedio de pitcheo de 2.86. Asimismo, la efectividad contra Toros es de apenas 1.57 y su foja delante de los de La Romana de 5-3.

Afrontando a los Gigantes ha puesto 2.21 de efectividad y ante las Estrellas que es quizás la novena que más le cuesta, ha sido de 4.24 pero igualmente con récord positivo de 4-3.

Sin lugar a dudas, un verdadero fuera de serie.