Ya queda menos para la celebración de The Game Awards 2022, una gala en la que, como en entregas anteriores, se otorgarán numerosos premios a los videojuegos más destacados del año. Como viene siendo habitual, la edición de este año, que se celebrará el jueves 8 de diciembre, también contará con actualizaciones de títulos ya anunciados y primeros vistazos a proyectos completamente desconocidos.

Respecto a este último punto, Geoff Keighley, creador y presentador del evento, ha revelado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para VideoGames.si que en TGA 2022 participarán más de 50 videojuegos.

“Siempre es difícil porque cuando tienes más de 50 juegos involucrados de alguna manera, algo va a salir. Pero sí, tenemos un historial bastante bueno, toco madera, con el programa y solemos guardar algunas sorpresas”, ha revelado Keighley. Más adelante en la entrevista, el presentador ha confirmado que la gala de este año tendrá una duración algo menor en comparación con entregas pasadas, todo ello con tal de hacer el evento más ligero en base a los comentarios de los espectadores.

A pesar de que aún no está confirmado de manera oficial, en estos últimos meses han surgido varios rumores y supuestas filtraciones que indican que Activision Blizzard presentará un nuevo Crash Bandicoot durante la gala de The Game Awards 2022. Por otro lado, se cree que la misma compañía también presentará la fecha de lanzamiento de Diablo 4, mientras que no son pocos los que señalan que Hideo Kojima mostrará por primera vez al mundo el nuevo proyecto en el que lleva años trabajando.

“Tenemos algunos juegos ya anunciados que mostrarán contenido nuevo, y también tenemos muchos juegos nuevos que revelar. Ya hay muchas especulaciones en internet sobre lo que habrá o no habrá. Estoy seguro de que algunos rumores no son correctos, y sólo se intensificarán en las próximas semanas”, ha añadido Keighley, quien ha asegurado también que el número de World Premiere será consistente con años anteriores.