Este fin de semana el Salón de eventos de Sambil se vistió de gala para ver el renacer de los esports en la República Dominicana. El Blink Respawn 2022 trajó consigo grandes torneos entre los que se encontraba el Red Bull Valorant Campus Clutch, el torneo universitario de Valorant más grande del mundo que llegaba al país de la mano de Red Bull. Una oportunidad única en donde 32 equipos estudiantiles del país batallaron en la fase de clasificatoria por los dos cupos en la gran Final Nacional. Eclipse y Space Rabbit fueron los sobrevientes y se dieron cita en el Salon de ventos de Sambil para tratar de coronarse campeón de la primera edición de Red Bull Campus Clutch.

El sábado en punto de las 4pm Cientos de personas se dieron cita en el Blink Respawn animando a sus equipos favoritos tras cada partida, sumados a los que sintonizaron a través del canal de Twitch oficial de Red Bull en Español. Fueron más de 3 horas ininterrumpidas de transmisión y casa llena en el Salón de Convenciones de Sambil, bajo el marco del evento Blink Respawn para ver al equipo Eclipe llevarse la Final Nacional

La gran final se disputó al mejor de tres “BO3” y duró algo más de hora y media, en donde los asistentes en Sambil celebraban de pie cada una de las jugadas de sus equipos favoritos. Finalmente, en un excepcional juego, el equipo Eclipse impuso su condición como gran favorito y se llevó la victoria y con ello, la clasificación a la Final Mundial a realizarse en Brasil en diciembre próximo.

Jugadores de Eclipse:

Chamilla Duran Canela – Chami (UCATECI)

Juan Manuel Jiménez – Jimenez (ITLA)

Michael Alexander López Tapia – Comolly (PUCMM)

Stanley Javier Mercader Cruz – Nocturneon (UNAPEC)

Federbe David Jean Pierre Burke – Dreamzy (ITLA)

Eclipse, además de representar a la República Dominicana en la Final Mundial, luchará por ser el mejor del planeta y llevarse el gran premio de €20,000 y la oportunidad de asistir en 2023 -como espectador a un evento oficial de Riot de Valorant.