Al haber ganado 99 juegos y perdido solo 63 en la fase regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York se convirtieron en los ganadores del banderín de la División Este de la Liga Americana y al mismo tiempo, en uno de los principales candidatos para ganar la Serie Mundial de este año una vez sembrados en playoffs.

Sin embargo, parece que el camino no será sencillo, ya que después de un muy interesante duelo ante los Guardianes de Cleveland en las Series Divisionales en el que salieron airosos por pizarra de 4×1, les tocó saborear la derrota por primera vez en esta etapa de eliminación directa.

Hoy la novena de José Ramírez y compañía venció por marcador de 4×2 a los Mulos del Bronx en entradas extras, obligando así a que se jueguen al menos 4 del máximo de 5 encuentros pautados para este cruce entre los de la Gran Manzana y los de Ohio.

Ya tienen al escogido

Por esa razón, el mánager Aaron Boone no perdió tiempo e hizo de conocimiento público el nombre del pitcher que subirá a la lomita por los suyos el día domingo.

Se trata de nada más y nada menos que Gerrit Cole, hombre que ya sometió a su disciplina a los bates de los Guardians el pasado martes, día en el que solo les permitió hilvanar una rayita en las 6.1 entradas que estuvo en el montículo. También les propinó 8 ponches y apenas otorgó una base por bolas.

De esta manera, el diestro de 32 años de edad tendrá que hacerse responsable de los suyos con 4 días de descanso, cuando lo óptimo son 5. En esa jornada, tendrá la posibilidad de finiquitar la serie si su escuadra vence mañana; de lo contrario, su labor será mantenerla viva para que haya partido el lunes.

¿Quién llegará con ventaja?

En el juego de mañana sábado los Yankees colocarán como abridor al dominicano Luis Severino, mientras que los dirigidos por Terry Francona serán represenntados por Triston McKenzie.