No era nada sencillo el estreno que tendría el pívot dominicano Eloy Vargas con su nuevo equipo, es decir el club Aguada de Uruguay, ya que lo ha hecho a nivel internacional en la primera jornada del grupo C de la Liga Suramericana de Baloncesto, organizada por FIBA.

Un torneo que reúne a las mejores escuadras del lado sur del continente, el cual dio inicio formal el pasado 30 de septiembre, sin embargo apenas este jueves fue cuando se le dio apertura a este grupo en donde además de los uruguayos, se encuentran los equipos argentinos Olimpia y Boca Juniors, además del chileno Leones de Quilpué.

Vargas, cuyo último equipo justamente había sido Boca Juniors, arribó a Uruguay hace unas tres semanas para unirse al equipo más longevo y de mayor tradición de este país, y que ha sido el actual campeón de su liga local, lo que les ha dado el derecho de participar en este certamen.

Y pues no le ha ido mal en su primer encuentro con su nuevo equipo, ya que han obtenido una importante victoria ante el club Olimpia por marcador de 84-67, con una destacada línea de 16 puntos y 8 rebotes, compartiendo rol protagónico con los otros dos extranjeros del club, hablamos de Kyle Fuller que lideró la ofensiva con 25 puntos y Joradan Adams con 16 tantos.

Destacar que Vargas ha sido parte también del quinteto abridor del club Aguada, ganándose en poco tiempo la confianza del coach Leandro Ramella, más considerando que lo ha hecho en un escenario complicado como lo es la Liga Suramericana.

De igual forma, su antiguo club, el Boca Juniors también comenzó con victoria este torneo, con un amplio triunfo de 80-56 ante los Leones de Quilpué; justamente para este viernes está pautado el segundo encuentro de los uruguayos ante el conjunto ‘xeneixe’, por lo que será muy interesante observar al quisqueyano enfrentar a sus ex compañeros.

Recordar que este grupo C está celebrando sus encuentros en el gimnasio de Obras Sanitarias, de la ciudad de Buenos Aires, en formato de tres jornadas y que da dos cupos a la instancia siguiente de cuartos de final; de hecho, ya los equipos Titanes de Colombia, Baurú de Brasil y los argentinos San Martín y Oberá han logrado su pase a esta ronda.

Sin duda, es importante el desempeño que pueda tener alguien como Eloy Vargas en este equipo y sobre todo en un torneo internacional como este, pensando también en llegar en plenitud de condiciones para la ventana clasificatoria de noviembre con la selección dominicana, para la cual se le va a necesitar más que nunca.