El Salvaje Oeste arderá, será un verdadero infierno cuando esta noche en el Petco Park de San Diego, se midan en el tercer juego de la Serie Divisional, los Padres y los Dodgers de los Ángeles.

Con el cotejo igualado a una victoria por bando, los chicos de Bob Melvin intentarán terminar las acciones en casa, mientras que Dave Roberts y su banda, saldrán a imponer el respeto que su condición de mejor equipo del año establece.

¿Deja vu?

Así, dos años después, cuando muchos todavía se preguntan que hubiera pasado si Kevin Cash no sacaba a Blake Snell en aquel sexto juego de la Serie Mundial en 2020; este 14 de octubre, como una especie de deja vu, en el mismo lugar, ante el mismo equipo, el serpentinero tendrá la oportunidad de reescribir su historia.

El recuerdo está muy fresco en la memoria de los aficionados y el propio Snell, alegó con el paso del tiempo que aquel acontecimiento, aun sin entender por la mayoría, pudo haber incidido en la decisión de su partida a San Diego.

La perspectiva de Snell

“… Este ha sido uno de mis parques favoritos para jugar, es algo que disfrutaré mucho más ahora que tendremos fanáticos y apoyarán a San Diego…  ”- le contó Snell a Los Ángeles Times y al respecto alegó que: “… Sé que cuando vencimos en Nueva York, los fanáticos enloquecieron y eso siempre genera buen ambiente…”

En 2020, durante la “burbuja” de MLB para desarrollar los playoffs, Blake Snell tuvo tres salidas en este parque, incluyendo el ya mencionado sexto juego de la Serie Mundial ante su rival de este viernes.

Un verdugo para los Dodgers

En líneas generales, Blake Snell ha sido un verdadero azote para los Dodgers, un castigador, pues en 9 salidas, si bien solo ha ganado un juego, posee una efectividad de 2,50, tal como lo cuenta MLB. Network.

Sin dudas es el hombre al que los Dodgers ahora mismo jamás quisieran enfrentar y las imágenes de aquellos partidos en el Clásico de Otoño en 2020, demuestran que lo dominante que fue Snell.

Números y un poco más

En este 2022, los números de Blake Snell en la campaña reflejan un récord de 8-10 y una efectividad de 3,38 en 128 entradas lanzadas, pero reduciendo la muestra al último mes y medio de competencia, notamos la ascendente mejoría en cada una de sus presentaciones quedando incluso a las puertas de un juego sin hits ante los Cardenales de San Luis.

El momento puede ser histórico, el duelo ante Tony Gonsolin ya está planteado, solo resta sentarse y disfrutar del buen béisbol.