Los Yankees de Nueva York exhibieron un rendimiento superlativo durante prácticamente toda la fase regular de la temporada 2022 de la Grandes Ligas. Gracias a esto, hilvanaron un maravilloso récord de 99 victorias y 63 derrotas, lo que les fue suficiente para hacerse con el banderín de la División Este de la Liga Americana por encima de poderosas novenas como los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay.

Ante prácticamente todas las escuadras que enfrentaron, lucieron. Pero como era de esperar, hubo marcadas excepciones. Dentro del cúmulo de novenas que hicieron frente a los Mulos del Bronx hubo 2 del joven circuito que llamaron la atención por no dejarse intimidar y también por acabar ganándole la serie particular al conjunto dirigido por Aaron Boone. ¿Adivinan cuáles?

No les tuvieron miedo

Las únicas 2 franquicias de la Liga Americana que derrotaron a los Bombarderos en la mayoría de duelos en que se midieron ante ellos fueron nada más y nada menos que los Marineros de Seattle y los Astros de Houston. Sí, así es, los 2 elencos que se pelean en la otra llave de las Series Divisionales ajena a Nueva York y Cleveland el cupo restante para la Serie de Campeonato.

En el caso de los Mariners de Julio Rodríguez y compañía, fueron 6 los cruces que tuvieron ante los de la Gran Manzana, saliendo airosos en 4 de ellos. En esos cotejos, los de tela a rayas anotaron 28 rayitas y permitieron 26, pero el cómputo global de los cotejos favoreció a The M’s.

Por su parte, los Astros de José Altuve sometieron a su disciplina a los Yankees en 5 de 7 ocasiones posibles, estampándoles 27 carreras y dejándoles producir solo 22. Está claro que ante estos 2 oponentes la tropa comandada por Aaron Judge la pasa mal.

¿A quién preferirían?

Aun sabiendo que ambos son rivales difíciles en una hipotética Serie de Campeonato, es más que obvio que los Mulos del Bronx preferirían medirse a los Marineros. Al fin y al cabo, tienen una nómina que en el papel es menos potente con peloteros que no tienen experiencia en playoffs y al mismo tiempo, no traen tantos malos recuerdos como Houston, su mayor verdugo en los últimos tiempos.

Sin embargo, las noticias que llegan desde el otro lado no pueden ser peores. Los Astros lideran la serie contra Seattle 2-0, y parece que alcanzarán una vez más la etapa final de la postemporada en el nuevo circuito. Aun así, los Yankees tendrán que centrarse primero en pasar la alcabala de los Guardianes de Cleveland los cuales por cierto, hoy igualaron la serie a 1 victoria por bando.