Rainel Rosario llegó repartiendo leña a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como nuevo refuerzo de los Navegantes del Magallanes de Yadier Molina.

El dominicano comenzó a todo tren la temporada 2022-2023 e hizo historia en la pelota invernal tras sonar cuadrangular en su primer turno de la liga, en el partido entre los bucaneros y los Tiburones de La Guaira.

El jardinero la desapareció por todo el jardín izquierdo del José Bernardo Pérez de Valencia para abrir el marcador en el encuentro frente a los envíos del abridor Junior Guerra.

El experimentado viene de batear para .372 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y siguió su paso demoledor en Venezuela para contribuir a la tropa dirigida por el ex careta puertorriqueño.

El guardabosque no espero mucho para entrar en los libros de récord del béisbol venezolano y se convirtió en el primer importado en conectar bambinazo en su primera aparición al plato con la escuadra turca desde que lo hizo Brian Dopirak ante las Águilas del Zulia en la campaña 2009, de acuerdo con el pariodista Tony Flores.

El nativo de Santo Domingo la sacó sin nadie en las almohadillas y trajo la primera carrera de los eléctricos, en la parte baja de la segunda entrada.

Rosario llega caliente con el bate caliente a la LVBP, ya que viene de ser uno de los bates más temidos en el béisbol azteca al registrar promedia al bate de .372, 38 estacazos, 127 indiscutibles, 116 rayitas empujadas, 103 anotaciones y un OPS astronómico de 1.248.

El criollo comandó la liga mexicana en los departamentos de jonrones, anotadas, OPS y producidas. El patrullero afronta su primera experiencia en Venezuela tras contar con una trayectoria en Japón, Taiwán México y en República Dominicana.

“Esa es mi manera de jugar y mi manera de producir. Ese soy yo, simplemente voy a ponerlo en práctica y aportar mi granito de arena cada vez que me den la oportunidad”, declaró el veterano al finalizar al desafío.

El quisqueyano ingresó en la quinta semana del torneo para reforzar al Magallanes, que no la pasa bien tras presentar reveses en fila. El slugger tomó el lugar de Romer Cuadrado, quien se está recuperando luego de lastimarse una de sus manos.

En la Lidom, el toletero ha vestido el uniforme de los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, con este último jugó en las campañas de 2020-2021 y 2021-2022.