¡Sin competencia! Aaron Judge dictó sentencia en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y se convirtió en el Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

El “Juez” destrozó el joven circuito desde el día uno hasta la última jornada de Las Mayores, quedándose a nada de conquistar la triple corona de bateo, al terminar segundo en average.

El jardinero superó en las votaciones en el galardón con 28 votos en el primer lugar y dos en el segundo para sumar un total de 410 puntos, superando en las boletas a Shohei Ohtani con 280 y a Yordan Álvarez con 232 unidades.

Mientras que el dominicano José Ramírez y José Altuve cerraron el top 5 con el cuarto y quinto puesto, respetivamente.

El guardabosque acumuló estadísticas impresionantes en la campaña con un promedio al bate de .311, 62 cuadrangulares, 131 carreras impulsadas, 133 anotadas, 177 indiscutibles, 28 dobles, porcentaje de embasado (OBP) de .425, slugging de .686, OPS de 1.111 y recibió una gran cantidad pasaportes con 111 en 157 partidos jugados.

Fue una zafra de ensueño para el patrullero en la que destrozó a la Americana y lideró buena parte de los departamentos ofensivos como en jonrones, remolcadas, OPS, anotaciones, OBP, slugging y boletos recibidos.

El 2022 para Judge quedará para la historia en la Gran Carpa, siendo el año en el que se convirtió en récord al terminar con 62 jonrones, superando la marca de Roger Maris en la Liga Americana.

Es apenas el segundo jugador de los Yankees de Nueva York que gana el Novato del Año y el MVP en la MLB, uniéndose a Thurman Munson, de acuerdo con la periodista Sarah Langs.

De la misma manera, es la vigésima primera ocasión que un jugador de los Bombarderos del Bronx gana la distinción, siendo el equipo con la mayor cantidad de MVPs en Las Mayores. Los Cardenales de San Luis se encuentra en la segunda posición con un total de 18, cifra que aumentó este año con la galardón de Paul Goldschmidt.

Tras la memorable participación de Judge, los neoyorquinos avanzaron a la postemporada y llegaron hasta la Serie de Camepeonato de la Americana, cayendo ante los Astros de Houston.

El “Juez” sigue aumentando su palmarés en su trayectoria en la MLB con el Novato del Año en 2016, ganador del Derby de Jonrones, cuatro seleccionados al Juego de Estrellas, tres Bates de Plata y ahora el MVP.

El ahora agente libre buscará un mejor contrato ya sea con los Yankees u otra organización en el Big Show para seguir como uno de los bateadores más temidos en el mejor béisbol del mundo.