Paul Goldschmidt fue el mejor pelotero durante la temporada 2022 en las Grandes Ligas y se quedó con el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

El inicialista venció en las votaciones al dominicano Manny Machado, quien terminó en el segundo lugar, y a su compañero de equipo, Nolan Arenado.

En su campaña número 12 en Las Mayores, el experimentado jugador consiguió su primera distinción al MVP en el viejo circuito y se convirtió en el primero de los Cardenales de San Luis en ganarlo desde que lo hizo Albert Pujols en la temporada 2009.

“Goldy” sumó un total de 22 votos en el primer lugar y ocho en el segundo para coleccionar un total de 380 selecciones para quedarse con el galardón.

Por su parte, Machado alcanzó siete para el primer peldaño, 13 en el segundo y siete en el tercero, mientras que Arenado añadió un voto en el primero, dos en el segundo y 15 en la tercera posición.

El año del jugador de 35 años fue simplemente sensacional al pelear por el triplecorona hasta el último tercio de la temporada 2022. El primera base registró promedio al bate de .317, 35 cuadrangulares, 115 carreras impulsadas, 106 anotadas, 178 imparables, 41 dobles, porcentaje de embasado (OBP) de .404, slugging de .578 y un OPS de .982 en 151 juegos disputados.

El toletero terminó tercero en el departamento de average, segundo en rayitas producidas y quinto en vuelacercas. Por otro lado, si finalizó como líder en algunos renglones como OBP y slugging.

El nativo de Wilmington se une a leyendas como Albert Pujols, Stan Musual, Keith Hernández, Bob Gibson, Dizzy Dean y Roger Hornsby que han ganado el MVP con la franquicia de Misuri. Es el número 18 en la historia que lo consigue con la organización.

De la mano de “Goldy”, los pájaros rojos se coronaron como monarcas en la División Central de la Liga Nacional con récord de 93 triunfos y 69 reveses.

Antes de esta campaña, el pelotero había figurado en varias oportunidades entre los finalistas al galardón en las campañas de 2013, 2015 y 2017 cuando vestía el uniforme de los Cascabeles de Arizona.

Con 18 premios de MVP, los Cardinals es la segunda novena con más garladones al Jugador Más Valioso, solo superado por los 21 de los Yankees de Nueva York, que aumentó su número con la distinción de Aaron Judge en la Liga Americana.