Competir y aspirar al titulo es más importante que los premios individuales. Ohtani ha indicado que su principal meta es estar en un equipo ganador y los Angels han comenzado hacer las gestiones para ello.

Los Angels firmaron al lanzador Tyler Anderson con un contrato de tres años por un valor aproximado de $39 millones. Sabremos los detalles del acuerdo una vez que se anuncie, pero los Angelinos acaban de conseguir un sólido titular para la rotación. Si bien Ohtani será visto como el verdadero abridor número uno, Anderson buscará encabezar el resto de la rotación que sigue a Detmers, Sandoval y Saurez.

Ohtani está en un viaje completamente diferente al de Anderson, está haciendo dos cosas a la vez y no debería tener tiempo para liderar la rotación. Tyler Anderson llega como alguien que puede guiar a los otros zurdos en la rotación y es un verdadero líder.

Se reinventó a sí mismo con los Dodgers, lo que lo vio llevar su desempeño a un nivel completamente nuevo. En 2022, lanzó 178.2 entradas en 28 aperturas mientras tenía una efectividad de 2.57, la más baja de su carrera, y una tasa de golpes fuertes del 29%, la más baja de su carrera. Todo esto se sumó a su primera aparición en el Juego de Estrellas y un trato lucrativo al que los Angelinos se abalanzaron una vez que rechazó la oferta calificada de los Dodgers de $ 19.65 millones.

Su ética de trabajo es algo muy elogiado cuando estaba con los Dodgers. Anderson lleva un cuaderno con él para repasar casi todo mientras escribe:Dentro del cuaderno de Anderson hay indicadores simples: cómo se sentía físicamente ese día, qué ejecutó bien y qué no”.

Ese tipo de ética de trabajo es algo de lo que el resto de la joven rotación de los Angelinos puede alimentarse, ya que él tiene tiempo para trabajar con ellos. También trae experiencia en la postemporada, ya que lanzó en la postemporada en 2017, 2018 y, más recientemente, en 2022. En esa apertura más reciente, lanzó 5 entradas de béisbol de 2 hits y permitió 0 carreras, lo cual es suficiente en términos de éxito.

Ha pasado un tiempo desde que los Angelinos contrataron a un lanzador con un contrato de varios años y Anderson parece ser el tipo adecuado para hacerlo. El Dodger ya había ayudado a arreglar lo que no funcionaba para él, por lo que ya no son los días de conseguir un lanzador y ver si puede arreglarse solo, Anderson ya tiene todos los problemas resueltos.

Los Angels todavía parecen estar preparados para dar la bienvenida a un nuevo propietario, sin embargo, este acuerdo debería convencer a Shohei Ohtani de que la ayuda está en camino y que no se irán sin pelear. Cualquier movimiento para avanzar más en el equipo debe verse como una forma de convencer a Ohtani de que no se vaya a la agencia libre. Si bien Tyler Anderson es ese tipo de movimiento, es algo más, necesita ser un líder.